Peru 2 vs. Bolivia 2 (amistoso 02 de setiembre 2011)

Escobar y Cardozo adelantaron a los ‘bolitas’, pero Cruzado y Pizarro igualaron para la blanquirroja.




El esperado retorno de la selección al Nacional no será como Sergio Markarián había planeado. Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez son bajas por precaución, y el ‘Loco’ Vargas tampoco estaría.

No es que el zurdo volante no quiera jugar ante Bolivia: simplemente, tiene la cabeza en otro partido. En uno donde acompaña a Manuel Risco, su abuelo. Y no por tres puntos o la clasificación, sino porque mejore su corazón.

Al cierre de esta edición, el estado de salud de don Manuel – ese hincha fiel del ‘Loco’ que lo acompañó en toda la Copa América– era reservado. Todo la familia de Vargas sigue pendiente de su mejoría. Por eso, el ‘Mago’ no quiso confirmarlo en la lista de hoy ante Bolivia.

Con toda su experiencia y sentido de humadidad, Markarián sabe que incluir al ‘Loco’ es complicado. Todo hace indicar, entonces, que Vargas no estaría hoy. Se supo que, en ese caso, sus compañeros le dedicarán el partido.

¡La fiesta debe continuar!
Pasaron cinco años desde la última vez que la bicolor fue local en el mítico Nacional. Ese día, el resultado reflejó el malestar por el campo sintético de entonces: perdimos 2 a 0 contra Panamá.

A partir de ese partido, la rojiblanca se mudó al Monumental y ocasionalmente a Matute. Coincidencia o no, los resultados no acompañaron. Con ‘Chemo’ de técnico, apenas se le pudo ganar a Venezuela y Bolivia.

Con el ‘Mago’ como local en Lima, la historia ha cambiado: ya se le ganó a Costa Rica y Senegal. Ahora toca hacerlo en el entrañable Nacional. Puede que la cancha esté nueva, y que se podría sentir la ausencia del ‘Loco’. Pero la deuda debe pagarse ya.

De arranque

Perú: Butrón; Guizasola, Revoredo, Acasiete, Vílchez; Balbín, Cruzado, Lobatón, Advíncula; Farfán, Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Bolivia: Galarza; Vargas, Méndez, Rivero, Gutiérrez; Chávez, Flores, Cardozo, Rojas; Escobar, Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: ‘Nacional’, Lima.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cual bolitas peruanos rateros su fama corre por el mundo

Se ha producido un error en este gadget.