Leyla Chihuán:"Para qué gastan en remodelar el Nacional"



La capitana de la selección peruana de vóleibol, Leyla Chihuán, criticó en Radio Ovación al IPD por remodelar el Estadio Nacional y recortar de esta manera el presupuesto a las distintas federaciones por esta obra innecesaria. La voleibolista nacional enfatizó que el IPD no estaba haciendo nada para presentar escenarios adecuados para el Mundial juvenil que se realizará en nuestro país. "Para qué remodelar un Estadio Nacional, acaso haremos una piscina, una cancha de tenis o de vóley al centro para mejorar el espectáculo si acá para jugar al fútbol hay suficientes estadios en el país. ¿Para qué remodelar el Nacional?, lo único que se hace con esto es gastar el dinero en algo que no será útil en estos momentos, pienso que debemos gastar el dinero en quienes realmente lo necesitan", sostuvo Chihuán, quien luego reiteró que gastar en el Estadio Nacional no era inversión. "Eso no es inversión porque como estaba el Estadio, estaba bien, acá lo que se quiere es ser más ostentosos, cuando el próximo año la Federación de vóley realizará un Mundial juvenil y no tenemos puesta ni siquiera la primera piedra, no tenemos un escenario acorde a falta de 14 meses, ahora seguramente recurriremos al Coliseo Dibós o algún otro coliseo de provincias".

Chihuán comentó que no se estaba valorando el esfuerzo de la Federación Peruana de vóley que organizará el Mundial. "Conseguir ser anfitrión del Mundial juvenil fue un trabajo arduo de la Federación y no me parece justo no contar con escenarios adecuados, todo eso fue premio a la gente que nos apoya, acá un Mundial juvenil es algo que el público peruano desea ver, pero muchos compatriotas se quedarán con las ganas porque no tendremos un coliseo que amerite la ocasión".

Para la deportista nacional, el recorte en el presupuesto del deporte afectará a muchas federaciones. "No vamos a hacer comparaciones pero cada Federación sabe el lugar que le corresponde. Cuando reclamo y pido algo es en beneficio no sòlo del vóley, ya que si siguen recortando el presupuestó las demás federaciones no recibirán nada. Todas las federaciones trabajamos de acuerdo a nuestras posibilidades para traer algún triunfo al Perú, por tanto no hagamos gastos de manera innecesaria porque las federaciones necesitan el apoyo del estado".

Fuente: ovacion.pe

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.