Futbol Argentino: 1er expulsado por "la regla del entretiempo"




Zubeldía, el primer expulsado de la regla del entretiempo
Los partidos de fútbol en la Argentina se dividían en tres tiempos: dos de 45 minutos y otro en el medio que dura entre 15 y 30 minutos. El descanso se prolonga por un período indefinido.


Esta mala costumbre es hija de las avivadas de técnicos y jugadores. Se busca que el rival salga primero y escuche todos los silbidos y, de paso, se enfríe. Pero también se utiliza para descansar más de la cuenta.

Lo cierto es que a veces no se trataba de sacar ventaja sino de una simple desorientación. Nadie le prestaba atención a los reglamentarios 15 minutos. Y más allá de ser una falta de respeto para los espectadores y/o televidentes, esto le ha traído problemas al fútbol argentino.

La AFA y el gobierno nacional pretenden que los partidos de la jornada no se superpongan para poder ser televisados en vivo a todo el país. Si cada equipo se apropia de la transmisión, el proyecto se hace impracticable.

Además, la AFA ya ha perdido la chance de exportar su torneo de Primera División. Ninguna cadena televisiva puede dedicar un espacio indeterminado a una competencia de poca relevancia.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.