Curiosidades: Récords del fútbol mundial

Gol más rápido (primera división): Ricardo Oliveira (Uruguay) a los 2,8 segundos para Río Negro Capital contra Soriano Interior, Torneo de la Confederación del Litoral de OFI (26 de diciembre de 1998).

Gol más rápido de la Copa Mundial de Fútbol: Hakan Şükür a los 9,1 segundos, en el partido por el tercer puesto entre Turquía y Corea del Sur en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Turquía conseguiría ese día su mejor participación en un Mundial al obtener el bronce después de vencer a Corea del Sur por tres goles a dos.

Gol más rápido en competencia internacional de clubes: José Sosa a los 8 segundos para Estudiantes de La Plata, contra Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010, el 18 de febrero de 2010. El partido terminaría 4-1 a favor de Alianza Lima.

Mayor goleada en un partido de primera división: Arbroath 36-0 Bon Accord (campeonato escocés de 1885).

Mayor goleada en un partido internacional: Australia 31- 0 Samoa Americana, el 11 de abril de 2001.

Mayor cantidad de goles convertidos por un arquero : 89 goles había metido el arquero Rogério Ceni quien sobrepasó la marca de José Luis Chilavert que había metido 62 goles

Mayor cantidad de goles de penal convertidos por un arquero en un partido: 3, récord que ostenta el ya retirado José Luis Chilavert

Mayor cantidad de goles en un partido de primera división: el jugador francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens, le convirtió 32-1 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.

Mayor cantidad de goles en un partido internacional
: Archie Thompson anotó 13 para Australia en el partido Australia 31- 0 Samoa Americana, el 11 de abril de 2001.

Gol en contra más rápido: Pat Kruse, del Torquay United, contra el Cambridge United (cuarta división de la Liga Inglesa de Fútbol) el 3 de Enero de 1977. A los 8 segundos, de un cabezazo.

Gol en contra más rápido en un mundial: En el mundial de Alemania 2006, Paraguay - Inglaterra, Carlos Gamarra metió contra su arco a los 3 minutos de haberse iniciado el juego.

3 goles en menos tiempo
: Tommy Ross del equipo Ross Country de Escocia, marco 3 goles en 90 segundos. Fue en un partido vs Nairn County F.C. en el Año 1964

3 goles en menos tiempo/partidos internacionales
: George Hall de Inglaterra, alcanzó dicha cifra en 3 minutos y medio frente a Irlanda (16 de noviembre de 1938).

Único gol olímpico marcado en un mundial de fútbol: Marcos Coll de Colombia, es el unico que ha logrado anotar un gol olimpico en un mundial de fútbol , esto se dio el 3 de Junio de 1962 en la ciudad Chilena de Arica (Durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 realizada en Chile) durante el partido Colombia(4) - (4) Union Sovietica , como dato anexo el arquero de la URSS era el legendario Lev Yashin (La Araña Negra) considerado en esa epoca como el mejor arquero del mundo.

Goleadores

Máximo goleador en la historia del fútbol: Arthur Friedenreich que marcó 1329 goles (Registros no confirmados por la FIFA debido a la precariedad del sistema de estadísticas del fútbol de estos años ).

Máximo goleador profesional
:El brasileño Pelé que convirtió 1282 goles en un lapso de 1363 partidos y 21 años (1956-77).

Máximo goleador en selecciones
: El iraní Ali Daei convirtió 109 goles en 149 partidos.

Máximo goleador en un Mundial
: en 1958 Just Fontaine de Francia anotó 13 goles en 6 partidos (superando el record del Hungaro Sandor Kocsis de 11 goles en 1954) (promedio: 2,16).

Máximo goleador en Copa del Mundo:
Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil) con 15 goles


Máximo goleador en temporadas consecutivas
: Pelé, con el Santos de Brasil, en 9 oportunidades entre 1957 y 1965.

Máximo goleador en una competición internacional de clubes
: El español Raúl González en la Liga de Campeones de la UEFA con 64 goles, además es el máximo goleador en competiciones europeas con 66 goles por encima, incluso, de Filippo Inzaghi.

Más goles en un año
: Pelé en 1959 marcó 126 goles.

Más goles en un campeonato
: Archiebald "Archie" Stark del Bethlehem Steel (Estados Unidos) marco 67 en 44 partidos (1924-25).

Mayor cantidad de penales errados en un partido
: Martín Palermo (Argentina) falló tres penales en un partido (Copa América 1999)realizada en Paraguay ante el seleccionado de Colombia.

Goleador de al menos un gol en cada una de las seis competiciones oficiales de clubes en un mismo año
: Pedro Rodríguez Ledesma (España), consiguió en el año 2009, marcar al menos un gol en 6 competiciones distintas (Primera División de España, Liga de Campeones de la UEFA, Copa del Rey, Supercopa de España de fútbol, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Este registro lo consiguió jugando en las filas del FC Barcelona el 16 de diciembre, al marcar uno de los tres goles al Atlante de México, que dieron al FC Barcelona, el pase a la Final del Mundial de Clubes.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.