Crack iraní despedido por desobedecer costumbre musulmana


La estrella del fútbol iraní, Alí Karimi, de 31 años de edad, fue despedido por su club como consecuencia de no haber respetado el ayuno musulmán durante la festividad del Ramadán que comenzó el jueves y dura todo un mes, informó hoy el equipo.


El Steel Azin FC indicó en un comunicado en su sitio en Internet, que “se vio obligado a licenciar a uno de sus jugadores, Alí Karimi, porque se mostró desobediente y no ayunó desde que comenzó el Ramadán”.

Karimi, ex jugador del Bayern Múnich alemán, a quien muchos apodaban el “Maradona asiático”, incluso “insultó a los miembros de la Federación iraní de fútbol y al responsable de su club, que lo interrogaron sobre este episodio”, contínúa el comunicado del Steel Azin.

El despido del jugador tuvo lugar después que Karimi criticara al director del Steel Azin FC y ex responsable de los Guardianes de las revolución, Mustafá Ajorlou, y la manera cómo administra el club.

La agencia oficial Irna cita, sin embargo, una fuente anónima según la cual el propietario del club, Hossein Hedayati, no se encontraba al corriente del despido del jugador y no estaría de acuerdo con la partida de Karimi.


Dato curioso:

En junio de 2009, la represión política buscó suspender DE POR VIDA a Alí Karimi junto a otros 3 futbolistas de la selección Iraní, por llevar pulseras verdes en señal de solidaridad con algunos manifestantes iraníes, seguidores de Mir Hossein Mousavi y principal candidato de oposición al gobierno de turno.

El hecho se dio en un partido ante Corea del Sur, válido por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. El resultado fue 1-1 le permitió a Irán respirar rumbo a la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Por desgracia esa suerte no se dio para cuatro de seis jugadores cuyas pulseras demostraban el apoyo al candidato de la oposición al gobierno iraní, Mir Hossein Mousavi.


2 comentarios:

guardian dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente, hazte seguidor de mi blog y yo haré lo mismo, el mío va sobre jóvenes promesas. Dejame un comentario si aceptas la propuesta.

Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

Al Chopin dijo...

Muy bueno tu blog acabo de hacerme seguidor. Mucha información de calidad.

Se ha producido un error en este gadget.