Raúl se desliga de Real Madrid entre lágrimas


Con una multitudinaria afición, el atacante dijo adiós al club en el que jugó casi 16 años. Se irá al Schalke 04 de Alemania. Es el futbolista que más veces jugó y el goleador histórico del elenco.



El español Raúl González dijo hoy adiós al Real Madrid después de 16 años en el equipo blanco, donde batió todos los récords.

"Hoy es un día muy duro en mi carrera", aseguró emocionado el futbolista en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y agregó: "Empieza el primer día de mi nuevo tiempo".

El jugador de 33 años deja el club en el que debutó en primera división con "un currículum más propio de un club que de una persona", como recordó hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Seis Ligas españolas, tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España adornan el palmarés del "7" blanco, cuyo futuro parece ligado al fútbol alemán.

"Me siento jugador y quiero sentirme jugador durante el tiempo que pueda y mi cuerpo me lo permita", advirtió el ya ex capitán madridista, que según medios de prensa tiene firmado un acuerdo con el Schalke 04.

Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en Zaragoza, donde también jugó su último partido y marcó su último gol con la camiseta blanca.

Raúl se va como el tercer máximo goleador en la historia de la Liga gracias a sus 228 tantos, sólo por detrás de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Además, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (740) y máximo goleador de la historia del club (323).

En sus 16 años en el primer equipo del club, el delantero español creció hasta convertirse en un mito a la altura de nombres como el de Alfredo di Stéfano.

"No es un adiós, sino un hasta luego", dijo Pérez. "Así lo hizo también Alfredo di Stéfano, presidente de honor e institución de este club".

Los mismo confirmó Raúl después, en una breve alocución que leyó mientras sus temblorosos dedos sujetaban dos papeles. "Hoy empieza una nueva etapa. He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite", afirmó entre lágrimas.

Y agregó: "Hoy es un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita".

Luego compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa larguísima, en la que quiso reiterar que se va para volver y señaló: "Me voy de aquí, pero es un hasta pronto. Animaré siempre al Real Madrid.
Mi motivación es seguir jugando al fútbol y disfrutar de esta profesión. Va a ser un reto bonito para conocer otra cultura".
Raúl mencionó muchos nombres, pero llamó la atención que se acordara de Josep Guardiola, el actual entrenador del Barcelona y un gran amigo.

"Lo veías en el campo y ya ejercía de entrenador. Le tengo muchísimo cariño. Él me dio el pase de mi primer gol con la selección española", recordó.



Fuente: DPA

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.