La AFA pagará $300 mil a joven que perdió un ojo en la cancha

La Cámara Civil condenó al organismo y al club Defensa y Justicia a indemnizar al espectador, perjudicado por un enfrentamiento entre las hinchadas de ese equipo y Ferro.


El fallo, dictado por la Sala J de la Cámara, con las firmas de los jueces Beatriz Verón y Zulema Wilde, consideró que "el espectador, al adquirir su entrada, pretende como contraprestación no sólo asistir al evento deportivo sino también no sufrir eventuales daños".

La decisión de la Justicia reparó los daños sufridos por Rodrigo Enrique Seisdedos, un joven de 22 años "de condición socioeconómica humilde, empleado administrativo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con una hija menor de edad".

Los hechos ocurrieron el 9 de Septiembre de 2006, previo a un partido de fútbol de la Primera B Nacional entre Defensa y Justicia y Ferro Carril Oeste.

"La trifulca se generó cuando la parcialidad visitante (entre la que se encontraba Seisdedos) fue reprimida para que ingrese rápido al estadio, se sucedieron una serie de empujones y gritos, avanzaron hasta dentro de las instalaciones cuando tuvo lugar una lluvia de elementos contundentes (piedras y botellas) que alcanzaron el rostro del accionante", sostiene la resolución.

El fallo descartó que la herida que sufrió Seisdedos (traumatismo grave de ojo izquierdo con estallido ocular, dolencia calificada como gravísima y que evolucionó con amaurosis de ojo izquierdo, ceguera) hubiera sido producida por una bala de goma disparada por la Policía.

El resarcimiento económico fue cuantificado en unos 280 mil pesos más intereses a contar desde la fecha del hecho. "Los sucesos no pueden reputarse 'imprevisibles' ya que como es de público conocimiento, los hechos de violencia en los estadios de fútbol es, lamentablemente y desde hace largo tiempo ya, un hecho habitual o frecuente", sostiene el fallo.

"Las crónicas periodísticas tanto de las secciones policial como deportiva, resultan abundantes y coincidentes en destacar el peligro que conlleva la asistencia a los estadios de fútbol donde con reiterada frecuencia acontecen hechos vandálicos, tanto dentro de los estadios, en el ingreso y egreso de los mismos, como en las inmediaciones", agregaron los magistrados.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.