Curiosidades: Vaticinios del pulpo paul


La aplastante victoria por 4-0 de Alemania sobre Argentina en cuartos de final de Sudáfrica dio una vez más la razón al pulpo “vidente” Paul, quien sumó su quinto acierto sobre igual cantidad de partidos.


El cefalópodo y residente más famoso del acuario de Oberhausen, en las cercanías de Duesseldorf, había adelantado los cuatro resultados previos de Alemania en Sudáfrica 2010, incluida la derrota por 1-0 ante Serbia.

Paul no estuvo preciso a la hora de su vaticinio, porque cuando los responsables del acuario colocaron nuevamente las cajas con las banderas de los rivales con un molusco en su interior, el pulpo tardó mucho tiempo en elegir.

Por esto, las autoridades del centro acuático indicaron que Alemania ganaría, pero con corto margen. Bastante lejos del 4-0 registrado en Ciudad del Cabo.

Los responsables del acuario recordaron que Paul acertó el 80 por ciento de los pronósticos de la Eurocopa 2008, que España conquistó tras 44 años al vencer 1-0 en la final a Alemania.

Las predicciones de Paul lo convirtieron en la nueva figura de Alemania, donde los aficionados y hasta los apostadores esperan con ansias su pronóstico para la semifinal del miércoles ante España, vencedor hoy por 1-0 de Paraguay.

Pero diferente opinión respecto de la popularidad de Paul surgió de la PETA, la Sociedad Alemana para la Protección de los Animales, que pretende trasladarlo del acuario de Oberhausen a un gran parque marino en el sur de Francia.

“El pobre Paul ahora vive en un ambiente demasiado pequeño y corre riesgo de morir”, advirtió la bióloga Tanja Breining, diagnóstico que hoy aplaudía más de un argentino.

Voceros del acuario de Oberhausen descartaron esta posibilidad, puesto que Paul nació en cautiverio y en mar abierto no sobreviviría, recordó.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.