Cuauthemoc Blanco se retira de la selección mexicana



JOHANNESBURGO - “Mi idea es jugar el último partido contra España y ahí decirle adiós a la Selección Mexicana”, Cuauthemoc Blanco anunció que dejará la Selección Mexicana durante el partido amistoso ante 'La Roja' el próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca, luego de su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la cual el ‘Tri’ cayó derrortado 3 – 1 ante Argentina en los octavos de final.

El ‘Cuau’ de 37 años, volvió a su programa Directo al Blanco que se transmite todos los martes a las 7:00 pm ET / 4:00 pm PT a través de Univision Radio e hizo oficial su adiós al conjunto ‘Tricolor’, al cual defiende desde 1996.

“La de Chiapas fue la despedida de chocolate, primero necesito hablar con la Federación, porque no vaya a hacer que no me den chance, pero sí ya es mi último partido, definitivo, ya no hay regreso, contra España es mi último partido con la Selección Mexicana”, reafirmó el futbolista mexicano.

"Nos sorprendió la titularidad del Bofo"

El tema más polémico alrededor del conjunto mexicano y el cual desató la molestia de diferentes aficionados, fue la titularidad de Adolfo Bautista en el duelo ante Argentina, el ‘Temo’ tiene su versión de lo sucedido en ese partido.

“Fue difícil, todos estábamos sorprendidos por su inclusión, pero como siempre lo he dicho, hay que respetar las decisiones del entrenador, primero en el interescuadras del jueves jugó el Bofo y yo jugué el viernes de titular y pues el domingo el día del partido se decidió por el Bofo”, confesó el Mundialista en tres ocasiones quien para ese encuentro se quedó en la banca.

A pesar de que esta propuesta de Javier Aguirre no se la esperaba nadie al interior del grupo, “son decisiones que toma el entrenador, uno trabaja para estar en el cuadro titular, pero a todos nos sorprendió, otra decisión que él tomó y muy respetable”.

Blanco, no quedó conforme con la cantidad de minutos que el técnico le ofreció durante la Copa del Mundo, “me sentía muy bien, tenía muchas ganas de jugar en todos los partidos, físicamente andaba bien ya que sabía que era mi último Mundial y quería hacer bien las cosas por mi país, pero lamentablemente no se pudo, uno quiere jugar más tiempo, pero son decisiones que toma el entrenador”, aclaró.

Confesó que su sentimiento al finalizar este evento para la Selección Mexicana es de frustración, “te quedas con esa espinita clavada porque sabíamos que podíamos hacer más, se armó un buen equipo, pero nos costaron los errores y pues ya qué podemos hacer, ya se terminó, podíamos hacer cosas muy importantes” dijo con cierta nostalgia desde la Ciudad de México.

Si la afición vio que los futbolistas tricolores no estaban dolidos en el Soccer City cuando el árbitro terminó el duelo ante los sudamericanos, fue porque “los mexicanos somos muy machos y en el vestidor fue donde nos salieron las de San Pedro (lágrimas), la verdad sí nos dolió mucho, porque era una gran oportunidad, tenemos una gran camada de jugadores y no se cumplió el objetivo, yo pensé que podíamos llegar a la final, pero los errores también cuentan”, reiteró en este último punto el capitán mexicano .

Y como la Copa del Mundo ya es historia, el ‘Temo’ está analizando su futuro. “Todavía no sé, esta semana se decide a qué equipo voy, por el momento no voy a Veracruz, eso lo arregla mi representante y en esta semana se decide, estaba América, Veracruz, Tigres y un posible regreso a la MLS, el viernes ya se podría decidir dónde jugaré”, concluyó el 10 mexicano en esta semana se decide, estaba América, Veracruz, Tigres y un posible regreso a la MLS, el viernes ya se podría decidir dónde jugaré”, concluyó el 10 mexicano en Sudáfrica.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.