Selecciones: Frases para el recuerdo del 'Loco' Marcelo Bielsa


Estas son algunas de las mejores frases que ha pronunciado el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, que busca la revancha en Sudáfrica-2010 después del fracaso sufrido con Argentina en el Mundial-2002:


"Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene."

"Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal función, y la que debe ocupar todos los días en su trabajo cotidiano."

"Antes había muchos y muy buenos jugadores. Ahora hay no tan buenos y en mucha menor cantidad. Por eso ahora resulta mucho más difícil marcar grandes diferencias y gestar grandes actuaciones."

"A los buenos jugadores los vemos vos, yo, y la mayorí­a de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno-"

"Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo... Son los tres elementos con que yo después traté de orientar mi vida. No necesariamente tienen que ser ellas las elegidas, pero sí es indispensable que uno ...sepa cuáles son las virtudes alrededor de las cuáles quiere vivir."

"Estoy absolutamente convencido de que la fama y el dinero son valores intrascendentes... Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el tránsito por el trabajo."

"En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal."

"No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste."

"La vanidad de los futbolistas es un tema que no hay que atacar, sino que hay que manejar. Si hay alguien que ataca eso, está profundamente equivocado."

"Hay jugadores que son muchos más importantes que el resto, pero si uno remarca eso, la colectividad se derrumba."

"El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad."

"La producción se mide en función de las posibilidades, no exclusivamente en función de los logros."

"Hay gente exitosa que no es feliz, y gente feliz que no necesita del éxito. El éxito es una excepción y no un continuo."

"Es demasiada gente. Más de la que merezco, y no es falsa modestia. Nada de lo que diga es algo que no le haya escuchado a alguien antes, nada de lo que les diga será original".

"Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al 9: eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar." (Al técnico del Sub-23 de Italia en Toulon)

"Difícilmente quiera a otra camiseta más que a la de Newell''s."

Fuente: afp

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.