"Pibe" Valderrama: "El Mundial es muy malo, un desastre"


El ex futbolista colombiano criticó el nivel de juego que exhiben las selecciones en Sudáfrica 2010, donde prevalece el "juego defensivo". El equipo argentino se llevó los únicos elogios.


El ex futbolista Carlos Valderrama, uno de los mejores jugadores colombianos de la historia, considera que el Mundial de Sudáfrica "está siendo muy malo, un desastre, con mucho juego defensivo" , y sólo destacó el juego de Argentina.

Valderrama, presente en Sudáfrica como comentarista de un canal de televisión, indicó que el torneo "futbolísticamente, no está aportando nada nuevo: malos partidos y pocos goles".

"Los equipos juegan mal, con muchas reservas defensivas. No hay un solo jugador que rompa la monotonía" , denunció Valderrama, en cuya opinión los problemas del Mundial sudafricano no residen en la organización, sino en el propio fútbol.

"La organización no ha tenido problemas. El problema es de orden futbolístico. No existe el espectáculo. No se ve buen fútbol en este Mundial", declaró el colombiano al sitio portugués Maisfutebol. Para Valderrama, "la culpa es de los entrenadores, que tienen miedo a perder".

"Por eso sólo vemos equipos defensivos, que juegan todos con el mismo sistema. No se ven jugadores talentosos, que marquen la diferencia. No hay espacio para ellos", dijo.

Su único elogio fue para Argentina. "Es el único equipo diferente, hasta ahora. Maradona merece mi reconocimiento. El único equipo que propone un fútbol ofensivo. Tiene en Messi al mejor jugador del Mundial. Holanda y Chile también se aproximan".

Fuente: EFE

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.