Holanda vs. Eslovaquia

El Países Bajos-Eslovaquia es el duelo entre un favorito y una sorpresa. Entre un asiduo de las grandes citas y un debutante. Entre una constelación de estrellas del balompié y un bloque sólido y correoso. Por tanto, este partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en el estadio de Durban este lunes 28 de junio, es un choque de estilos que debería tener en vilo a todos los amantes del fútbol del planeta, con un puesto en cuartos como premio para el vencedor.

La cita

Holanda - Eslovaquia, octavos de final, estadio de Durban, Durban, lunes 28 de junio, 16:00 (hora local)

Al contrario que las otras grandes selecciones, la formación oranje sí supo refrendar su jerarquía en un Grupo E en el que se las arregló para no verse inquietada en ningún momento. Al vencer a Dinamarca por 2-0 y luego a Japón por 1-0, se puso a salvo antes incluso de un tercer encuentro contra Camerún que también ganó (2-1), y que le permitió incluso rotar un poco su plantilla con vistas a la segunda fase. Todos esos elementos, combinados con el regreso en forma de Arjen Robben, invitan a pensar que la selección de Holanda es un equipo temible que no se toma a ningún rival a la ligera. Y menos aún al causante de una de las sensaciones más fuertes de la primera fase de Sudáfrica 2010.

Y es que Eslovaquia, en efecto, tardó en demostrar que estaba ahí de verdad, aunque la gran Italia acabó enterándose muy a su pesar. Previamente, como novata en la máxima competición futbolística, Eslovaquia pagó su inexperiencia en estas alturas, al tropezar ante Nueva Zelanda (1-1) y caer frente a Paraguay (2-0). Sin embargo, la Repre supo dar la cara ahí donde menos se la esperaba, en un tercer partido antológico contra la Nazionale Azzurra, vigente campeona mundial (3-2). Huelga decir que, después de eso, no teme a ningún equipo, ni siquiera a la apisonadora neerlandesa.

El duelo clave
Miroslav Stoch – Gregory van der Wiel

Ya se han visto las caras esta temporada, y tendrán la ocasión de reencontrarse en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Miroslav Stoch, extremo izquierdo del Twente, campeón de la liga holandesa, debería verse marcado de cerca en Durban por su rival directo, Gregory van der Wiel, lateral derecho de un Ajax de Amsterdam que quedó segundo en la Eredivisie. Un bonito duelo en perspectiva entre dos perlas a las que habrá que seguir no sólo este lunes, sino también en los próximos años.

Números que hablan
1: Holanda y Eslovaquia, como país independiente, van a enfrentarse por vez primera en su historia. Anteriormente, en lo que respecta a la Copa Mundial de la FIFA, los neerlandeses únicamente se midieron a Checoslovaquia en una ocasión. Fue en Francia 1938, y perdieron por 3-0 después de la prórroga.

Hemos oído...
"Esperamos un partido complicado contra Eslovaquia. Frente a Italia demostraron tener mucho carácter, y obtuvieron un triunfo de prestigio. Por nuestra parte todo va bien, aunque siempre podemos corregir pequeños detalles aquí y allá”, Robin van Persie, delantero de Holanda.

"Espero que seamos capaces de reeditar una actuación parecida a la del partido contra Italia. Creo que podemos dar mucha guerra a cualquier selección. De todas formas, Holanda es la clara favorita, y no sólo en el próximo partido, sino en todo el campeonato”, Robert Vittek, delantero de Eslovaquia.

Desde la tribuna
"Holanda tiene la mente puesta en Brasil, y eso es bueno para Eslovaquia. El traje de tapada le sienta muy bien a Eslovaquia. El Eslovaquia-Italia era un aperitivo de este encuentro, así que cabe esperar un partido muy divertido. ¡Ya lo verán!” , Jaaanosik, usuario de FIFA.com.

La pregunta
¿Será capaz Eslovaquia de dar una nueva campanada?

fuente:http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=249717/match=300111113/preview.html

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.