Hinchadas: 10 Barrabravas de la Argentina son apresados en Sudáfrica

Son algunos de los 80 integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas que partieron ayer hacia el Mundial. Uno de ellos es Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra de Central. También hay de Lanús e Independendiente. Por Radio 10, Pablo Paladino, del Subsef, advirtió que podría haber más detenciones.


La policía sudafricana resolvió hoy la detención de diez hombres de nacionalidad argentina, que habían arribado a Sudáfrica en un contingente colmado de violentos del fútbol argentino de la ONG Hinchadas Unidas, seis de los cuales serán deportados.

Todos pertenecen a diferentes fracciones de los clubes argentinos, entre ellos están Andrés "Pillín" Bracamonte y Julio César "Cara de Goma" Navarro, de Rosario Central, Sergio Roldán, de San Martín de Tucumán -acusados de homicidio-, Juan Duarte, de Lanús, Pablo de Respinis y Luis Tucci, de Huracán, y a ellos se suman dos de Independiente.

Los mismos integran parte de la nómina conformada por el SUBSEF, la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Argentina, a cargo de Pablo Paladino, quien en Radio 10 confirmó las detenciones.

"A través de un trabajo en conjunto de nuestra secretaría con el gobierno sudafricano y las provincias argentinas que brindaron información de antecedentes, la policía del país anfitrión del Mundial decidió la detención de estos hinchas y en los próximos días se podría avanzar a la deportación", describió.

Paladino explicó, además, el por qué del permiso de ingreso de algunos y la detención de otros: "Algunos que han pasado están siendo monitoreados porque la fuerza de seguridad está advertida, por lo que podría haber más detenidos. Quienes toman la determinación final es el gobierno sudafricano, que hace un seguimiento constante y exhaustivo sobre los sospechosos".

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.