Curiosidades: Kadhafi acusa de corrupción a la FIFA y la califica de "mafia"



"La política de esta organización corrupta debe combatirse y vamos a combatirla", señaló el líder libio.


El líder libio, Muammar Kadhafi, criticó con vehemencia el sábado a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), calificándola de "mafia mundial" y de "organización corrupta", y defendió el derecho de los "países pequeños" de organizar el Mundial.

"Anunciamos aquí nuestra condena a esta mafia mundial y a esta organización corrupta", declaró el coronel Kadhafi en un discurso en la ocasión del 40º "aniversario de la salida de las tropas estadounidenses de Libia", el 11 junio de 1970.

Inicialmente prevista para el viernes, la conmemoración tuvo lugar el sábado, por coincidir la primera fecha con la apertura del Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica, explicó el dirigente libio.

"La política de esta organización corrupta debe combatirse y vamos a combatirla", declaró el Guía de la revolución libia ante miles de simpatizantes y militares del aeropuerto castrense de Mitiga, cerca de Trípoli.

Kadhafi acusó a la FIFA de "tráfico de seres humanos" y de hacer renacer el "esclavismo", "comprando jugadores de países pobres para ponerlos en campos (de formación) en los países ricos para venderlos más tarde".

Según Kadhafi, "con los miles de millones que gana con el tráfico de seres humanos, la FIFA debe ayudar a los países pobres para recibir el Mundial de fútbol".

El líder libio ya defendió en mayo el derecho de los "países pequeños" de organizar el Mundial, aunque no tengan capacidad financiera. "Es su derecho para poner fin al sentimiento de injusticia, de rabia y amargura de los pueblos privados hasta ahora de la organización del Mundial", dijo.

Libia, un país petrolero que fue candidato para organizar el Mundial de 2010, organizará la Copa de África de Naciones (CAN) en 2013.

Fuente: AFP

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.