Curiosidades: España es la seleccion más caras del mundo. Le sigue argentina e Inglaterra


El equipo titular fue valuado en 293 millones de euros, de acuerdo al estudio de una consultora internacional. España lidera la clasificación y Brasil ni siquiera está en el podio.


Según un estudio revelado por la consultora Frontier Economics, los dirigidos por del Bosque están cotizados en 303 millones de euros. Argentina es segunda con un plantel avaluado en 293 millones.

Cuando faltan menos de 30 días para que se mueva la pelota en el Mundial y con la confirmación de los 32 preseleccionados, se conoció el costo de las nóminas que participarán en el campeonato a partir del 11 de junio.

Dicha empresa, con oficinas en Londres y Melbourne, aseguró que la Selección de España es la que reúne los jugadores más costosos y afirma que hombres como el volante Andrés Iniesta, del Barcelona FC, tiene un valor de 44 millones de euros y el delantero Fernando Torres, del Liverpool, cuesta 43 millones.

Frontier también informó que Argentina cuenta con el segundo seleccionado más caro del torneo. Así el grupo de convocados por Diego Maradona tiene un costo aproximado a 293 millones y el astro Lionel Messi, del Barcelona, cotiza, prácticamente, la mitad de todo el conjunto al estar valorado en 140 millones de euros.

Otro de los jugadores del equipo 'albiceleste' con gran cotización es el delantero Gonzalo Higuaín, de 22 años y del Real Madrid, quien tiene un valor de 53 millones de euros.

Tercero, por arriba de Brasil, se encuentra la Selección de Inglaterra cotizada en 263 millones. Allí, se destaca el delantero del Manchester United Rooney por un valor de 59 millones.

Y cuarto, apenas, está el seleccionado brasileño que perdió gran valor al no estar ni Ronaldinho ni Adriano. Los de Dunga están valorados en 223 millones y Kaká, con 41 millones, es el más cotizado de los máximos campeones del mundo.

El top ten:
España 303
Argentina 293
Inglaterra 263
Brasil 223
Portugal 201
Francia 180
Alemania 156
Holanda 156
Costa de Marfil 130
Italia 127

Se ha producido un error en este gadget.