Curiosidades: Cabañas fue dado de alta y ya puede cabecear.

El delantero regresó a Paraguay donde permanecerá diez días. Luego retornará a Argentina para seguir con su terapia de recuperación. El paraguayo fue dado de alta y ya puede cabecear balones de bajo peso.


Luego de permanecer dos meses internado en la clínica Fleni de Argentina, Salvador Cabañas fue dado de alta y abandonó el nosocomio que lo albergó luego de recibir un impacto de bala en la cabeza el 25 de enero pasado.

El goleador de la selección paraguaya viajó a su país donde permanecera diez días, señaló ABC digital.

Luego regresará a Argentina y no viajará al mundial de Sudáfrica, debido a que será sometido a una estricta revisión médica en la que se plantea la posibilidad de que se extraiga la bala que tiene alojada en el cráneo.

“Los médicos están evaluando someterlo a estudios con la cabeza en movimiento, para determinar si el proyectil alojado en su cabeza está completamente “calcificado, encapsulado” o si existe algún tipo de riesgo de movilidad y deba ser extraído con una ‘cirugía de mínima invasión’”, explicó Celso Fretes, Médico de la Selección Paraguaya a la Web FutbolRed.com.

Cabañas a mostrado grandes avances en su recuperación e incluso ya puede cabecear balones de bajo peso.

“Los estudios hechos indican que la bala no se mueve; él ya está cabeceando, pero con balones de bajo peso; por lo que el objetivo es someterlo a pruebas más exigentes, por ejemplo con pelotas con peso reglamentario”, añadió Fretes.

En adelante Salvador vivirá en Argentina, cerca de la clínica Fleni, pues el objetivo es que lleve una vida normal donde enfrentará situaciones cotidianas, aunque el médico informó que el guaraní enfrentará el “síndrome frontal”, que se refiere cuando las personas sienten “temor, inseguridad y falta de iniciativa, entre otras secuelas”.

Carlos Amarilla fuera del Mundial
La terna arbitral paraguaya liderada por Carlos Amarilla fue excluida del mundial de Sudáfrica luego de que el asistente Emigdio Ruiz no pudo superar una nueva prueba física a la que fue sometido.

Ruiz sufrió una rotura fibrilar durante la primera prueba de la FIFA, realizada el 4 de mayo pasado en Buenos Aires.

Amarilla junto a Ruiz y al asistente Nicolás Yegros, conforman la única terna paraguaya que aspiraba a participar de la Copa del Mundo.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.