Si el Inter da el golpe, ¿cómo repercutirá en la lista de Maradona?


La prensa europea da por sentado que la semi contra el Barcelona es la verdadera final de la Champions. Si se consagra el equipo italiano, Diego tendrá pocos motivos para no convocar a sus figuras argentinas.

De los cuatro argentinos que brillan en el Inter, sólo Walter Samuel tiene pasaje sacado para Sudáfrica 2010. Cada uno es una pieza fundamental en el equipo de José Mourinho, que además de liderar el Calcio está entre los cuatro mejores de Europa.

El partido frente a Barcelona por las semifinales de la Champions League es considerado para muchos la verdadera final del certamen, dejando en un segundo plano lo que vaya a suceder entre Olimpique de Lyon y Bayern Munich.

En sus últimas declaraciones, Diego Armando Maradona puso al DT del Inter por encima del de Barcelona: "Ahora mismo Guardiola lo que juega lo gana y tiene un mérito enorme, pero Mourinho es el más completo. Es el jefe".

¿Por qué, entonces, no aprovecha el entrenador de la Selección una base tan exitosa, aceitada por años y años de compartir vestuario? Sobre todo, en ese sentido, para los casos de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, quienes llegaron al Inter en 1995 y 2004, respectivamente.

El defensor/volante es el capitán y referente de su equipo. Estuvo en el debut de Maradona al frente de la Selección, pero su historia terminó en septiembre del año pasado: fue uno de los que pagó la derrota en Paraguay. Lo cierto es que la Selección busca un "4" desesperadamente. Para el último amistoso, contra Alemania, Diego improvisó con Nicolás Otamendi (central puro). Quizá ganó en solidez, pero perdió en salida desde el fondo.

Con el medio armado como tal vez ninguna otra línea (el Jonás Gutiérrez-Mascherano-Di María-Verón se recita de memoria), las posibilidades de Cambiasso son menores. Al mismo tiempo, es un interesante jugador de recambio que conoce a la perfección todas las variantes del puesto y que goza de un presente brillante en Italia.

El otro argentino del equipo es Diego Milito. Pocas palabras explican tan bien su actualidad como su condición de goleador de "neazzurro", con 18 goles en la Liga y 3 en Champions. Su lugar en el Mundial depende de la cantidad de delanteros que lleve Maradona. Si son 6, puede armar las valijas con tiempo. Si son 5, muy probablemente quede afuera, porque Messi, Higuaín, Tevez, Agüero y Palermo están por delante suyo en la consideración del DT.

Todos los semifinalistas del torneo de clubes más prestigioso del mundo tienen al menos un argentino en sus filas. Además de Messi, en Barcelona se afianza Gabriel Milito y pide pista para la Selección. Martín Demichelis (Bayern Munich) tiene un lugar asegurado en Sudáfrica, mientras que Lisandro López y César Delgado (Lyon) parecen estar definitivamente fuera de carrera.

Muchos equipos, y muchas selecciones, desearían tener un elenco con semejantes figuras en sus filas. A 63 días del Mundial, todos quieren meter presión para inventarle un lindo problema a Maradona.

Fuente: Infoabe.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maradona es incompetente como DT prefiero a un cambiasso antes que al mal jugador de gago y a milito antes que a aguero pero como es su yernito, ademas clemente no sirve pa nada deberia llevar a zanetti que juega hasta de arquero pero que si maradona no vemas alla de boca y de villa fiorito

Se ha producido un error en este gadget.