Selección Chilena: Chupete Suazo puede quedar fuera del mundial


A 46 días del Mundial, Chile sufrió una baja demasiado importante ya que el goleador Humberto Suazo ve complicada su participación en Sudáfrica 2010. Ayer se lesionó un hombro en la derrota de su equipo Zaragoza frente al Real Madrid. Su recuperación llevaría un mes.


El atacante chileno Humberto Suazo sufrió el sábado una lesión al hombro izquierdo en el duelo en que su club cayó por 2-1 ante el Real Madrid por la liga hispana, lesión podría alejarlo de las canchas hasta poco antes de iniciado el Mundial Sudáfrica 2010.

Suazo evidenció molestias en su hombro a los 4 minutos de partido, pero siguió en cancha hasta los 17, cuando los dolores le obligaron a ser reemplazado poco después por el delantero Adrián Colunga.

Más tarde, el sitio en Internet del club dio detalles de la lesión del jugador. "Suazo: artritis postraumática en el hombro izquierdo. Las pruebas radiológicas realizadas descartan lesión ósea. El lunes se le realizará una resonancia magnética nuclear para establecer un diagnóstico y pronóstico definitivo", informó el equipo en su sitio en internet www.realzaragoza.com.

La lesión, según informes preliminares, podría requerir cerca de un mes de recuperación, cuando restan 46 días para el inicio de la Copa del Mundo.

La selección chilena disputará el Grupo H del Mundial, junto a España, Suiza y Honduras. Suazo se ha convertido en un jugar insustituible en el esquema de la selección que dirige el argentino Marcelo Bielsa, equipo que clasificó a Sudáfrica en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, detrás del pentacampeón Brasil.

En la eliminatoria, Suazo terminó como goleador con 10 conquistas y fue uno de los dos jugadores que sumó en la mayor cantidad de minutos en cancha vistiendo la camiseta de Chile, junto al portero Claudio Bravo. Suazo llegó a préstamo al Zaragoza a inicios de año desde el Monterrey mexicano, equipo en el que se coronó campeón del Apertura pasado y además alcanzó el título de campeón de goleo en el Clausura 2008.

El Madrid, en tanto, selló el sábado frente al Zaragoza una ajustada victoria con gol del volante brasileño Kaká a los 82 minutos, y luego de que el local -que terminó con 10 hombres por una expulsión- había empatado por medio de Colunga a los 61. El delantero Raúl inauguró el marcador para el visitante a los 50. El triunfo permite al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini mantenerse a un punto del líder Barcelona –que encabeza la tabla general con 87 unidades cuando restan cuatro fechas para el fin del torneo-, y que antes había vencido en casa 3-1 al Xerez.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.