Fútbol Peruano: César Balbín regresa al fútbol




El 'Colorado' fue implicado en un robo hace 5 años, pero quiere que ya se termine con esa novela. A sus 28 años vuelve a la canchas con el Coopsol, luego de manejar negocios en Bolivia. Vistió cuatro camisetas: Cienciano, Cristal, Wanka y Vallejo.


Por Víctor Zaferson M.

Desde 2005, nadie sabía del paradero del volante César Balbín, quien destacó en Cristal y en la selección Sub 20. El ‘Colorado’ había desaparecido del mapa luego que fuera acusado de ser cómplice de robo en un banco local.

Pero la vida siempre da revanchas. Ahora ha vuelto al Perú, luego de cinco años de ‘autoexilio’ en Bolivia. Y lo hace para seguir en lo que le gusta: jugar al fútbol.

Lo veremos con la camiseta del Deportivo Coopsol desde el 15 de mayo, día en el que se iniciará la Segunda División.

¿Qué es lo que pasó realmente contigo aquella vez?
Mira, no voy a entrar en detalles porque no viene al caso. Solo te puedo decir que salió un reportaje una vez en la televisión y, sin mayores pruebas, la prensa y la gente empezaron a señalarme como responsable de un hecho en el que nunca hubo nada claro. Para mí eso ya es pasado. Se armó un escándalo de la nada. Y lo que es peor, nadie me llamó para preguntarme qué había pasado exactamente.

¿Entonces por qué dejaste el fútbol?
En 2005, cuando se desata el escándalo, yo estaba en César Vallejo, pero en paralelo tenía negocios en Sucre, Bolivia. Dejé Vallejo y me quedé allá para protegerme. Todos me acusaron sin pruebas. Durante mi estadía en Bolivia no jugué fútbol, me dediqué a mis negocios y llegué a pesar más de 100 kilos.

Pero si no aclaras las cosas, la gente seguirá pensando que eres culpable.
La gente puede pensar lo que quiera. Tiene derecho a hacerlo. Solo te digo que el que tiene que demostrar pruebas de culpabilidad es el que acusa, no el acusado. Yo no tengo problemas, por eso estoy aquí. Eso sí, me molestó que se manoseara mi nombre por tanto tiempo sin ninguna prueba.

¿Y qué te llevó a volver al fútbol?
Tengo 28 años y hay sueños por realizar. Extrañaba el fútbol, mi familia está en el Perú y tengo un hijo (Nicolás) de 4 años, que quiere verme jugar. Por todo eso volví. No tengo nada que esconder.

¿Firmaste por Coopsol porque no tuviste ofertas de la Primera División?
Estuve retirado del fútbol mucho tiempo. He sido un ex jugador y vuelvo porque estoy seguro de que tengo condiciones para destacar. Hablé con Juvenal (Silva), pero mi exceso de peso y la cantidad de jugadores en mi puesto, imposibilitaron mi vuelta a Cienciano. Volver a Cristal, por ejemplo, es más complicado. Yo necesito jugar, ponerme en forma y demostrar que sigo vigente. Quiero volver a ser competitivo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hombre tan feo!!! QUe cono le paso a su cara?

Se ha producido un error en este gadget.