Futbol Italiano: Maldini es implicado en escándalos de corrupción


Paolo Maldini ex lateral del Milan, es investigado junto a su mujer bajo sospecha según la prensa italiana, del supuesto delito de corrupción a un funcionario de Hacienda, Luciano Bressi, y por el uso ilícito del sistema informático de la Agencia Tributaria italiana


Según las imputaciones de la fiscal, Paola Pirotta, Maldini se introdujo, con ayuda de Bressi, en el sistema informático de la hacienda italiana con fines ilícitos.

Asimismo, el ex capitán del Milán contactó supuestamente con Bressi para que éste evitara controles fiscales a la sociedad 'Velvet Sas', propiedad de Maldini.

Un canal italiano informó además que, supuestamente, Maldini pagó al funcionario montos de entre cuarenta y doscientos mil euros por evitar los controles fiscales sobre la empresa del jugador, entre otras irregularidades.

La investigación se produce tras la interceptación telefónica de una conversación de enero de 2009 con Luciano Bressi, detenido el pasado junio y principal sospechoso del caso según informa el diario Ámbito Financiero.

En esa conversación, se escucha al ex lateral pide a Bressi que le facilite información fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos ex futbolistas italianos, de cara a una operación inmobiliaria en la que el ex jugador pretendía participar junto a éste en la región italiana de Toscana.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.