Futbol Europeo: Barcelona vs Inter (semifinales Liga de Campeones)


Hoy desde las 15:30, Barcelona visitara al Inter de Milán en el estadio Giusseppe Meazza. Se volverán a enfrentar a dos equipos grandes con historia en el certamen, pero con diferentes actualidades.


Mientras Inter no gana el título continental desde 1965, cuando consiguió el bicampeonato de la mano del entrenador argentino Helenio Herrera, Barcelona es el actual campeón y el gran favorito para revalidarlo.

Ambos equipos vuelven a cruzarse en esta edición luego de haber compartido la fase de grupos, en la que empataron sin goles en Milán y luego los catalanes vencieron por 2-0 en el Camp Nou.

Más allá del clásico que envuelve un enfrentamiento entre equipos italianos y españoles, hoy habrá una series de duelos. Uno de ellos, entre los hermanos Milito, Diego -delantero- y Gabriel -defensor-, que batallarán en el área visitante.

Asimismo citarán la atención el duelo entre los delanteros Samuel Eto`o y Zlatan Ibrahimovic, quienes se intercambiaron camisetas en julio pasado.

Sin embargo, el duelo más prometedor será el de los técnicos, ya que se enfrentará la disciplina táctica del portugués José Mourinho contra la creativa y vistosa, pero no por eso desordenada organización del catalán Josep Guardiola.

Dos formas distintas y exitosas de ver el fútbol, ya que Mourinho conquistó el trofeo en 2004 conduciendo a Porto, de Portugal, en tanto que `Pep`, que como jugador azulgrana ganó la Copa en 1992, condujo al Barcelona a ganar la última edición.

Barcelona, que viene de dejar en el camino a Arsenal inglés en los cuartos de final y es el líder de la Liga española, llegó a Milán luego de recorrer por ruta 975 kilómetros, al no poder volar por la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia.

Guardiola, que pasó la película `Invictus` para motivar a sus muchachos durante el viaje, afirmó: "Prefiero hacer las 14 horas para jugar en Champions que verlo por la televisión en casa".

En Barcelona serán titulares Lionel Messi, máximo goleador del certamen con 8 tantos junto a Ibrahimovic y Pedro, y Gabriel Milito.

El entrenador no podrá contar con el mediocampista Andrés Iniesta, lesionado, por lo que Busquets y el marfileño Seydou Keita acompañarán a Xavi.

Por el lado interista, Mourinho buscará la formar de frenar a la `Pulga` Messi y a Barcelona. "Se le ocurrirá algo para parar al Barsa", dijo el argentino Javier Zanetti, capitán de los `neroazzurros`. Además del `Pupi` fueron convocados por el entrenador Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Inter viene de dejar en el camino a CSKA Moscú ruso, pero en la Liga italiana desperdició una ventaja de 14 puntos y ahora marcha segundo detrás del líder, Roma.

"Inter ganará la Liga de Campeones. Si no este año, el siguiente", dice convencido `Mou`, el técnico mejor pago de Europa, con once millones de dólares por año.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.