Curiosidades; La selección femenina iraní no podrá jugar por utilizar velo

Fuente: Reuters

La FIFA le negó su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles debido a que está prohibida la utilización del tradicional velo islámico.


El equipo femenino de fútbol de Irán no podrá participar en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán este año debido a una regla de la FIFA que prohíbe jugar usando el tradicional velo.

El Comité Olímpico Nacional de Irán se había negado a permitir que el equipo participara en los Juegos, que se disputarán del 14 al 26 de agosto en Singapur, sin el velo conocido como hiyab.

El equipo será reemplazado por Tailandia, de acuerdo al sitio web de la Confederación Asiática de Fútbol (www.the-afc.com).

"El comité ejecutivo de la FIFA no tuvo otra opción que decidir que Irán no podrá participar en el torneo inaugural de Fútbol Olímpico Juvenil", dijo en una carta el secretario general de la FIFA a la Federación Iraní de Fútbol, según una cita difundida por la AFC.

El torneo de fútbol en los Juegos Juveniles es organizado por el organismo rector de ese deporte, cuyas reglas sólo permiten el uso de una camiseta o camisa, pantaloncillos, calcetines y calzado para jugar. Unos 3.500 atletas de entre 14 y 18 años tomarán parte en competencias que abarcarán 26 deportes en los Juegos Juveniles.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.