Curiosidades: Cansado de los insultos Paolo Guerrero respondió con un "botellazo"





El peruano Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, recibió la multa más dura en la historia del club alemán tras lanzarle una botella de plástico a un hincha que le gritó que se volviera a su país


Si bien el monto de la multa no fue especificado, se calcula que estaría entre 50.000 y 100.000 euros, que serían dedicados a proyectos sociales.

"Lo que nos ha decidido a tomar esta decisión es que Paolo presentó excusas sinceras y que en cuatro años en Hamburgo nunca cometió un acto comparable", explicó el presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann.

"Su comportamiento no es en ningún caso aceptable, pero pensamos que merece una segunda oportunidad" , añadió.

Guerrero reaccionó a los insultos proferidos por un espectador lanzándole una botella de plástico a la cabeza tras el empate de su equipo ante el Hannover por 0 a 0, este domingo en la 29ª jornada de la Bundesliga.

El peruano se disponía a abandonar el césped del estadio del Hamburgo cuando desde la grada escuchó los insultos del aficionado, que le dijo además que volviera a su país.

Según las imágenes de la cadena de televisión, el atacante, de regreso tras siete meses de baja por lesión, arrojó una botella al hincha, impactándole en la cabeza. Ante la insistencia de uno de sus compañeros de equipo, Guerrero terminó retirándose a los vestuarios tras el incidente.

El aficionado, que no resultó herido tras el acto de Guerrero, no presentó denuncia. El delantero peruano le presentará en persona sus excusas de aquí al partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League, el jueves contra el Standard de Lieja, precisó el club.

"Lo que hice no está bien para nada, fue un enorme error, lo siento de verdad", declaró el jugador, citado en el comunicado de su club.

Guerrero, cuyo contrato con el Hamburgo expira al final de la temporada, podría todavía pasar delante de la comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol, y ser suspendido.

Fuente: AFP


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.