Clubes: Botafogo es el nuevo campeón carioca


El 'Fogao' logró el título luego de tres años en los que se ubicó segundo detrás del Fla. Encuentro culminó 2 a 1.


Botafogo se consagró campeón del estado de Río de Janeiro al vencer 2-1 a Flamengo con goles del argentino Germán Herrera y el “El Loco” Sebastián Abreu.

El equipo dirigido por Joel Santana ya había ganado la Copa Guanabara, la primera etapa de la competencia, y ahora se aseguró el título general al conquistar la Copa Río, que es la segunda fase.

Es el primer título estatal desde 2006 para el Botafogo, que había terminado segundo detrás de Flamengo en las últimas tres ediciones.

Ante más de 50 mil personas en el Maracaná, Herrera, ex delantero de los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, marcó el primer gol de penal a los 23 minutos. Pero Flamengo empató a través del delantero Vagner Love cuando terminaba el primer tiempo.

Abreu aseguró la victoria con otro penal a los 73 minutos. El chileno Claudio Maldonado cometió la falta previa y fue expulsado. Como suele hacerlo, el uruguayo pateó el penal bombeado y la pelota dio en el travesaño y apenas traspuso la línea.

Flamengo pudo haber empatado con un penal a los 79 minutos, pero Jefferson atajó el disparo de Adriano. Herrera terminó expulsado por protestar luego de esa jugada.

Cabe señalar que, tuvieron que pasar doce años para que un club se coronara campeón tras ganar las dos fases de la competición. El último fue el Vasco da Gama en 1998.

Se ha producido un error en este gadget.