El jefe de prensa de la 'U' toma bien su apodo de 'Gargamel'



En diálogo con el diario DEPOR.PE Alfonzo Cornejo explica el porqué de su difícil relación con los medios de comunicación. Cómo se nota que la prensa peruana no sabe qué mas hablar de la "U" ante la negativa del plantel a dar declaraciones.
Alfonzo Cornejo es un tipo polémico casi sin quererlo. Desde hace cerca de un año es jefe de prensa en la ‘U’, pero su relación con los medios nunca ha sido fácil. A diario, hay periodistas con acceso restringido al club, pero Cornejo asegura que solo sigue órdenes de la institución.

De su condición de hincha crema nacen a veces algunas de las frases más polémicas de la semana y nadie se ahorra una crítica en su contra. Por eso Depor decidió darle tribuna a un hombre del que se escribe mucho, pero al que se le escucha poco.

Cuando aceptaste el cargo, ¿sabías que te iban a maletear tanto?
Esperaba la maleteada. Pero, más allá de todos los dolores de cabeza, es un honor ser jefe de prensa de la ‘U’. La vida de este club será eterna y me da gusto colaborar con la institución. Es un sueño.

Desde que llegaste no te ha sido tan fácil lidiar con los medios.
Quiero mejorar la relación. El tema es que algunos colegas, por buscar la noticia, trasgreden las normas del club. En la Libertadores, todos respetan las reglas de la Conmebol. Pero cuando la ‘U’ pone normas, ningún medio parece con ánimo de respetarlas. Eso es algo que no se puede admitir.

Cuando ves una noticia que te molesta, ¿reniegas mucho?
Sé por dónde quieres ir. Quieres compararme con ‘Gargamel’ (risas). La verdad, no soy tan renegón. Desde la ‘U’ busco que la prensa dé un paso adelante en organización, pero no quiero parecer soberbio.

La ‘Pitufiprensa’
Desde hace unos meses, todos en la ‘U’ lo conocen por la chapa de ‘Gargamel’. Alfonzo jura que no quiere exterminar a los pitufos, pero que con la prensa no sabe. Y, más bien, ríe.

¿Por qué odias a los pitufos?
¿Los pitufos son ustedes (los periodistas)? Han aplicado esa chapa para hacerla extensiva a mi complicada relación con la prensa. Y si quieren ser los pitufos, bacán. Tendré que exterminarlos [risas].

¿Quién te puso la chapa de ‘Gargamel’?
El ‘Negro’ Galván, al menos, es el único que la usa. Hasta hoy, claro. Seguro que mañana todos van a decirme ‘Gargamel’, para molestar.

¿Y cómo tomas el apodo?
Lo tomo bien. Cuando uno tiene cercanía con las personas es porque existe confianza. La confianza es el principal valor que existe en este club.

¿Quién sería Papá Pitufo en la ‘U’?
Tal vez Juan (Reynoso), por el liderazgo. Él piensa en todos los aspectos. No se le escapa un solo detalle, porque está en todas. Y con esto no quiero pasarle la mano a nadie, pero creo que en el Perú nos faltan liderazgos positivos como el suyo.

¿Ya le has puesto chapa a algún jugador?
Estoy pensando una para el ‘Negro’ Galván, en respuesta a lo de ‘Gargamel’ (risas), pero siempre en buena onda. A Ruidíaz le puse ‘Erick Elera’, pero todavía no se la he dicho. Seguro hoy se entera cuando la lea. Lo único que le falta es su Nathaniel.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.