Curiosidades: Club uruguayo donará a Haití la recaudación de un partido de Copa



El Racing del país vecino destinará el dinero a los niños víctimas del terremoto. El partido será jueves, ante Junior de Barranquilla, en la fase previa de la Libertadores.

"Queremos ayudar a las víctimas y a la vez intentar tener el apoyo de miles de compatriotas en ese partido tan importante para Racing", afirmó el secretario de la institución, Alejandro Beisso, en declaraciones a la radio Montecarlo de Montevideo.

Racing es un equipo menor en el fútbol uruguayo, con pocos seguidores y que en sus 90 años de historia se clasificó por primera vez para la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano.

"Ya mantuvimos una reunión con los representantes de UNICEF en Montevideo y vamos a entregarles la taquilla del partido, una vez deducidos los gastos", agregó.

UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas especializado en la infancia e inició una colecta a nivel mundial para recaudar fondos que permitan ayudar a los miles de niños víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero devastó Haití.

Racing igualó 2-2 con el Atlético Junior en el partido de ida, disputado el pasado 28 de enero en Barranquilla y quedó en buena posición para avanzar a la segunda fase de la Libertadores.

El encuentro de vuelta se jugará en el Parque Central, propiedad de actual campeón uruguayo, Nacional, también clasificado para la Copa Libertadores de América.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.