Selecciones: Togo sufre atentado y los suspenden!


La Confederación Africana marginó a ese país de las próximas dos copas en ese continente. "Se nos ha aplastado", dijo uno de los seleccionados.


La selección de Togo fue suspendida de las próximas dos Copas Africanas de Naciones, tras retirarse del torneo este año, después de que dos miembros de su delegación murieran en una emboscada, informó la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

“Los jugadores expresaron públicamente su voluntad de competir en la Copa de Naciones, pero el gobierno de Togo decidió que su equipo nacional regresara a su país”, dijo la CAF en un comunicado.

“La decisión política es contraria a la de las autoridades de la CAF y al reglamento de la Copa Africana de Naciones. Por lo tanto, el comité ejecutivo ha sancionado a Togo de las próximas dos Copa Africanas de Naciones y a pagar una multa de 50 mil dólares”, agregó.

Quieren apelar
El centrocampista de Togo Thomas Dossevi, quien estaba en el bus cuando fueron atacados, dijo que su país debería apelar la sanción.

“Somos un grupo de futbolistas que cayó bajo el fuego y ahora no podemos jugar más. Se nos aplasta”, dijo a la agencia Reuters por teléfono.

“Togo debe apelar la suspensión. Cuando dijimos que íbamos a casa por un luto de tres días se nos dijo que estaban con nosotros en esta prueba, y ahora se nos castiga”, agregó.

Las familias de los dos fallecidos en el ataque están tomando acciones contra la CAF y el estado de Angola, dijo su abogado.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.