Fútbol Italiano: Mutu nuevamente da positivo en control antidopaje


La sustancia fue hallada en el control realizado tras el partido contra el Bari el pasado 10 de enero. La sanción puede variar entre uno y cuatro años. El compañero de Juan Manuel Vargas en la Fiorentina ya había dado positivo por consumo de cocaína en 2004 que le costó siete meses de suspensión


Adrian Mutu, compañero del peruano Juan Manuel Vargas en la Fiorentina, dio positivo por sibutramina, un estimulante, en un control realizado tras un partido de la primera división italiana contra el Bari, el pasado 10 de enero donde el rumano marcó un gol según anunció este jueves el Comité Olímpico Italiano.

Mutu, de 31 años, podría recibir una suspensión que puede variar entre uno y cuatro años.

En un comunicado, el club toscano dijo creer en la "buena fe" del jugador aunque quiso dejar claro que su equipo médico no tuvo nada que ver con la administración de la sustancia prohibida.

Mutu ya había dado positivo por consumo de cocaína en 2004. Ese control le costó siete meses de suspensión, lo que acabó conduciéndole a abandonar por despido el Chelsea, de la Premier League, en el que militaba por aquel entonces.

La sibutramina es un medicamento empleado principalmente para luchar contra la obesidad.

Este control positivo supone un duro golpe para el club de Florencia, que, en un primer momento suspenderá al jugador, una de las principales figuras de la plantilla junto al delantero italiano Alberto Gilardino.

Mutu llegó a Florencia en 2006, después de haber pasado una temporada y media en la Juventus. Esta temporada, participó en once partidos del campeonato liguero, en los que marcó cuatro goles, y seis de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en los que logró tres dianas.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.