Fútbol Brasilero: El Gremio recurre a la FIFA por Maxi López


El delantero argentino pretende ir a Italia, pero el club brasileño le depositó 1,5 millones de euros para pagar su desvinculación con FC Moscú de Rusia. Conflicto en puerta

Gremio le depositó a Maximiliano López 1.500.000 euros para que, con parte de ese dinero, el argentino corte su relación con FC Moscú.

El argentino tenía un precontrato firmado para continuar en Brasil, que tiene validez desde el mismo momento en que Gremio le depositó ese dinero en la cuenta.

Para Gremio el nuevo acuerdo es válido, pero López desea jugar en Europa. Los brasileños argumentan que si el ex River firma con otro club, tendrá dos contratos y FIFA podría sancionarlo.

"Gremio no desea entrar en conflicto con López. Hemos depositado una suma en su cuenta y si él no cumple con sus obligaciones, esto puede terminar ante la FIFA", dijo Alberto Guerra, dirigente del club de Porto Alegre, consignó Globo Esporte.

No obstante, Décio Neuhaus, abogado del Sindicato de Atletas de Rio Grande do Sul, opina que López podría irse a otro club sin riesgo de ser penalizado por la FIFA por tener doble contrato.

"No tiene valor lo firmado. López pudo prometer comprar parte del pase y dárselo a Gremio, pero sólo los clubes pueden tener derechos federativos. López no puede negociar con Gremio, los derechos son de los rusos y Gremio debe negociar con ellos", dijo Neuhaus.

Gremio estaría protegido si López hubiese obtenido en el momento de concretar el pase un documento del FC Moscú que le traspasaba sus derechos federativos, pero no fue así.

El club brasileño no cuenta más con López y el único interés que persigue es recibir algún tipo de indemnización cuando el jugador firme con una nueva institución.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.