Fútbol Argentino: Ribolzi afirma que boca vive un "puterío e hipocresía


Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Basile, no se calló nada. Habló de "puterío, hipocresía y soberbia". Se quejó por la falta de apoyo al DT que renunció. El "factor Bianchi".



El ayudante de campo de Basile estalló y pintó un cuadro de situación lamentable en el club. "Nos decían que hacían todo lo posible, pero hacían otra cosa", apuntó a la dirigencia. "El dirigente Marcelo London estuvo en contra nuestro siempre", ejemplificó.

Jorge Ribolzi, el ayudante de campo del renunciante técnico de Boca Alfio Basile, despachó su bronca ante la situación que se vivía en el club y pintó un panorama lamentable respecto del manejo que hubo por parte de la dirigencia. "En este club, y hablo como hincha, sobra soberbia, hipocresía y puterío", resumió en un extenso reportaje que dio a radio La Red.

"No hablo de todos lo dirigentes, sino de algunos. Y te voy a dar un nombre porque no tengo problemas. Marcelo London siempre estuvo en contra nuestro y endiosaba a Bianchi", dijo en declaraciones durísimas.

Ribolzi habló además de "hipocresía, soberbia y puterío" por parte de un sector de la dirigencia boquense.

"Bianchi tiene que ser el técnico. Es el mejor técnico de la historia de Boca junto con Lorenzo", insistió casi sobre la finalización del diálogo.

"Este final se veía venir. No se podía resistir. Si vos vas por un camino y el otro va por otro, es imposible llegar al mismo lugar. No podemos pintar todo de rosa. Creíamos que lo podíamos revertir", resumió.

"Boca no merece toda la hipocresía que tiene, la soberbía, el ego. No se va a ningún lado con eso", dijo luego.

También sostuvo que el cuerpo técnico respaldó siempre a los jugadores "porque estamos a muerte con ellos" y ratificó el apoyo a Roberto Abbondanzieri.

"Nosotros agradecemos al plantel el comportamiento que tuvieron los jugadores con nosotros", explicó.

"Somos buena gente. Nos equivocamos en algo puntual, pero queda en nosotros", dijo sobre el final de la charla.

"En el fútbol no tenés respaldo. Vos tenés un laburo y después te irá bien o mal, o te acompañarán los resultados. No se trabaja para que te respalden. Cuando te respaldan es porque algo anda mal", opinó.

Y luego: "El fútbol de hoy es esto. Asumimos los errores futbolísticos, pero acá te hablo como hombre de Boca, pues tengo la suficiente autoridad como para hablar como hombre de Boca".

"Hay que tener coherencia y saber quién es quién", apuntó

"Todo lo que estoy diciendo ya lo hablé de frente con Ameal, Bianchi y Crespi. No es que hablo después de que me voy", explicó. "Tal vez me esté sacando la bronca. Estas cosas las hablé con ellos sin decirle nada al periodismo, porque es un tema nuestro. No noté respuesta, porque siguió lo mismo. No le encontramos la vuelta, se ve. Los resultados no nos ayudaron. Ojalá agarre Bianchi y salga adelante. Es el técnico que quiere la gente", argumentó.

"Es muy importante el acompañamiento de todos, poner los huevos sobre la mesa. Acá lo importante es Boca. No voy a dar nombres de quiénes tiraban para atrás. Que cada uno se ponga el saco. No es tirar para atrás. Es tirar en diferente dirección. Si yo voy al mismo lugar que vos por la derecha y vos por la izquierda, seguro que no nos vamos a encontrar en el mismo camino", pintó además sobre la situación general de la institución en cuanto a lo futbolístico.

"Participé de planteles de Boca, enormes en todo sentido, y sé que si no tiran todos para el mismo lado, no vas a ningún lado. El plantel también tendrá que hacer su autocrítica, pero siempre hay diferencias en los equipos. Ese no es el problema. Pero eso es lo menos. El jugador quiere ganar, obvio", dijo.

Después sostuvo que "Bianchi jamás se metió, en ningún momento" en el trabajo del "Coco". Y en lo personal, añadió: "Yo, Ribolzi, si sabía de esta situación no volvía a Boca hace ocho meses. Yo no veo mal que si Ameal no sabe de fútbol ponga a alguien que sepa (en alusión al ofrecimiento de Bianchi como mánager)".

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.