Fútbol Argentino: Barcelona se interesa en niño prodigio de 12 años



Guido Vadala tiene 12 años y varias similitudes con "La Pulga", a quien conoció cuando se fue a probar al club catalán, donde maravilló a todos. Es rosarino e hincha de Central

"Es cierto que muchos hablan de las coincidencias de Guido con Messi y eso me pone muy contento porque el sueño de él es triunfar en el fútbol", se entusiasma Fernando Vadala, padre de Guido, el crack rosarino que juega en Provincial y ya se probó en el Barcelona.

"Igual", aclara, "eso es muy prematuro asegurarlo. Sé que existen muchas similitudes porque todos los que lo vieron jugar no paran de elogiarlo. Hasta el nacimiento de los dos como jugadores se dio a pocas cuadras de diferencia. Messi empezó en Newell’s y Guido en Provincial. Y con la misma edad se fueron a Barcelona".

En efecto, Guido estuvo en las instalaciones del club catalán durante 15 días. Realizó pruebas y "dejó deslumbrados" a los españoles, cuenta su padre. Tanto que "le dieron el okey para que vuelva" y le ofrecieron residencia para toda su familia.

Pero en Italia también le echaron el ojo. Juventus, Inter y Atalanta mostraron interés y por eso Guido viajará a ese país. "Si dan el okey", analiza Fernando, "seguirá en Provincial hasta los 15 años". Aunque no descartó que continúe su formación futbolística en Central, club del cual es hincha.

En una entrevista con el diario La Capital, Guido se mostró como lo que es, un chico de 12 años: "Lo mío es jugar al fútbol y divertirme. Mis padres son los únicos que decidirán lo que es mejor para mí. Messi es mi espejo. Lo admiro como jugador y como persona. Ojalá pueda conseguir un poco de lo que consiguió Lio en el fútbol".

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.