En Sudáfrica inquieta la baja venta de entradas




Los organizadores del Mundial reconocieron el escaso interés de la población local por el torneo que comenzará en cinco meses. Fuera del país, en cambio, las localidades se expenden a buen ritmo.

El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010 (LOC) mostró su decepción por la pobre respuesta de los aficionados africanos a la hora de adquirir localidades para presenciar los 64 partidos que se disputarán entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"Estamos menos que satisfechos con la venta de entradas en África hasta el momento", dijo en rueda de prensa Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.

"Dentro de África tenemos aún mucho trabajo que hacer porque la venta de entradas en el continente no es lo que habíamos esperado", manifestó antes de añadir que se habían puesto más de 3,1 millones de entradas a la venta y que poco más de un millón tenía dueño.

El 22 de enero se cierra la tercera fase de venta de localidades y entonces el LOC y la FIFA dispondrán de información más precisa acerca de cómo se están distribuyendo, aunque Jordaan ya adelantó la satisfacción de la organización con la demanda fuera del continente, que sí se está correspondiendo con las previsiones.

Pese a que el fútbol es el deporte por excelencia en el continente, la Copa de África está viviendo una realidad incluso más decepcionante.

Ayer, Argelia y Malaui se enfrentaron con el estadio prácticamente vacío y ni siquiera el duelo entre Costa de Marfil, principal favorita al título, y Burkina Faso consiguió llenar el estadio.

En Sudáfrica la situación es más compleja: el fútbol es un deporte que sigue la población de raza negra, cuyos recursos económicos son notablemente inferiores a los de los blancos, los cuales se inclinan por el rugby y el críquet.

Hay un sector de la población, pues, al que el Mundial 2010 le resulta completamente indiferente y no son pocos los sudafricanos que tienen previsto comprar entradas, pero para ver a Inglaterra, a Brasil o a Argentina, en ningún caso a los 'Bafana Bafana', la selección local, que no suele obtener buenos resultados.

Por otra parte, muchos aficionados sudafricanos, basándose en la experiencia de la Copa Confederaciones, esperan que una demanda escasa acabe por devaluar las localidades, lo que les permitiría acceder a partidos que de otro modo tendrían que ver por televisión.


Fuente: EFE



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.