Curiosidades: Showbol Perú vs. Colombia hoy 8.30 pm


Perú chocará hoy con Colombia. El duelo empezará a las 8 y 30 de la noche en el coliseo Dibós. El showbol se creó en 1969 por un húngaro. Colombia lo juega desde el 2009.


Todos ya están retirados, pero no han perdido la calidad. Por eso se han reunido, como en sus mejores épocas, para volver a dar clase en la cancha. Esta vez en una de showbol.

Así es. Perú se enfrentará hoy a Colombia en el coliseo Dibós de San Borja, a partir de las 8.30 pm. En el equipo nacional estarán César Cueto, Julio César Uribe, Percy Olivares, Juan Carlos Cabanillas y ‘Puchungo’ Yáñez.

En el equipo cafetero, qué duda cabe, la máxima figura es Carlos Valderrama, tres veces mundialista. Con 48 años, el ‘Pibe’ sigue siendo un genio y quiere demostrar su vigencia esta noche.

“Hemos venido a divertirnos. Este es un nuevo deporte y hay que hacer que la gente disfrute. Todos estamos con ese compromiso”, dijo el hombre de la peluquita.

Mucha expectativa
No solo el ‘Pibe’ Valderrama representará a Colombia. También estarán Víctor Aristizábal, Iván René Valenciano, René Higuita, Mauricio Serna, Oswaldo Mackenzie, entre otros.

El “Loco” Higuita ya gozó antes en el Perú. “Recuerdo que llegué a atajar en un clásico por Alianza Lima y que atajé un penal”, dijo. Ya sabe, el espectáculo está asegurado. No se lo puede perder de ninguna manera.

“Jamás me comparé con Cueto”
Una de las caras conocidas en el equipo colombiano de showbol es la de Oswaldo Mackenzie. El volante jugó por Alianza Lima, en 2005.

Aquella vez, cuando fue presentado en la Videna como refuerzo íntimo, Mackenzie dijo: “En Colombia me comparaban con el zurdo César Cueto”.

El ex jugador del Junior de Barranquillo aprovechó su estadía en Lima para aclarar las cosas. “Jamás dije que yo jugaba como el maestro Cueto. Cuando recién aparecí en 1990, en Junior, la prensa me comparó con él por mi juego. Pero jamás dije que jugaba igual o que era mejor que él”, dijo.

Fuente: Depor.pe


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.