Selección Francesa: No será cabeza de serie. Se presume por incidente de Henry

La selección de Francia no será cabeza de serie en el sorteo de la fase final del Mundial de Sudáfrica, que se celebrá este viernes en Ciudad del Cabo, según ha adelantado Radio Marca. En su lugar será la selección de Holanda la que esté en el bombo 1, el de los cabezas de serie.

Junto a los 'tulipanes' holandeses este bombo de los favoritos lo integran Sudáfrica, como país organizador; Italia, la defensora del título mundial; España, campeona de Europa; Brasil, campeón de América; Argentina, Inglaterra y Alemania. Es decir, que salvo españoles, holandeses y sudafricanos, los otros cinco son campeones del mundo.


Los 'bleus', campeones mundialistas en 1998, tuvieron que clasificarse para la cita del próximo verano en la repesca ante Irlanda y lo hicieron con polémica, ya que el tanto que les concedió el pase llegó precedido de una clarísima mano de Thierry Henry que el árbitro no vio y que acabó con los irlandeses fuera de la cita mundialista.

El resto de bombos para el sorteo será el siguiente: Bombo 2 (Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras); Bombo 3 (Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay); y Bombo 4 (Francia, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia).

De este modo, la fortuna que España pueda tener en el sorteo del viernes puede ser decisiva, ya que nos podemos encontrar con un grupo tan asequible a priori como el completado por Eslovenia, Argelia y Honduras o Nueva Zelanda, o con uno tan complicado como Portugal o Francia, Costa de Marfil o Camerún y Estados Unidos o México.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.