Mundial 2010: Jabulani la nueva pelota del mundial



"Jabulani" es el nombre del nuevo balón oficial que se utilizará en los encuentros de la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010 y que fue presentado este viernes por la FIFA y por Adidas con la colaboración del ex jugador alemán Franz Beckenbauer y la estrella del fútbol inglés David Beckham.


El balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir "celebración", fue presentado este viernes en Ciudad del Cabo, pocas horas antes del sorteo de la fase final.

Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número. "Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país", según el comunicado de prensa de la firma alemana encargada de su diseño y producción.

Los diez colores que acompañan al blanco se concentran en tres figuras que se acercan a un formato triangular y que están alrededor del balón.

"Los colores representan al país", afirmó el futbolista inglés David Beckham, presente en el acto.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, invitado por la presentadora del acto, a agarrar el balón, levantó las carcajadas de los presentes. "¿Como puedo agarrar con la mano el balón? Está prohibido en fútbol agarrarlo con la mano", dijo, apenas dos semanas después de la controversia levantada con la mano del francés Thierry Henry, que ayudó a su selección a clasificarse al Mundial.

Algunos alcances sobre el nuevo balón

"Este balón vuela muy bien y es muy preciso. Adidas es el mejor en cuanto a tecnología se refiere, y el 'Jabulani' es una bola increíble", aseguró Beckham durante el evento.

El balón, de un novedoso diseño, está formado por ocho paneles tridimensionales que resultan en una esfera perfecta, según afirma Adidas, empresa que ha diseñado y que fabrica el "Jabulani".

Además, el "Grip'n'Groove", una característica que hace que el balón no sea liso al tacto a causa de las numerosas circunferencias repartidas por todo el esférico, le dan una sensación de rugosidad y dota al "Jabulani" de estabilidad y precisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me inetresa conseguir la pelota para comercializarla. Cómo debo hacer?
gracias!

Al Chopin dijo...

Debes contactarte con las oficinas para america latina de Adidas.
Argentina y chile. Las oficinas de peru dependen de Chile

Anónimo dijo...

Es verdad que esta pelota posee dos aros de alambre o algo asi?? porque estube buscando sobre el tema y no encontre nada

Al Chopin dijo...

en esta entrada http://nipinxofutbol.blogspot.com/2010/06/proceso-de-elaboracion-de-la-pelota.html podras observar todo el proceso de fabricación. Desde ya te adelanto que en ninguna parte del video se puede observar la utilización de metal.

Salu2 y gracias por la visita

Se ha producido un error en este gadget.