Fútbol Peruano: La selección retornaría mañana de Madrid





Una de las posibilidades es que mañana vuelen en dos aviones
"fletados" para que puedan pasar las fiestas con sus familias.


La incertidumbre entre los seleccionados continúa. Los jugadores peruanos que viajaron a España para enfrentar al seleccionado de Ecuador se encuentran varados en Madrid debido al cierre de operaciones que el lunes anunció la aerolínea española Air Comet, que no pudo afrontar sus deudas este año, y podrían pasar Navidad en el país ibérico.

Aunque en declaraciones a RPP Noticias, el embajador peruano en España, Jaime Cáceres, dijo que estan haciendo todo lo “humanamente posible” con las autoridades españolas sobre la probabilidad de que el Gobierno de ese país flete mañana dos aviones para transportar a los cerca de 200 peruanos que compraron boletos para viajar a Lima, entre ellos la selección peruana.

“Los peruanos están tranquilos porque esta ha sido una situación inesperada también dijo la tarde del martes, Fernando Revilla, el vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas. Estamos alojados en la sede de la Federación española de fútbol y aquí nos están tratando muy bien. Estamos tranquilos dentro de esta situación que por supuesto no la quiere nadie”.

Por la mañana un portavoz de la Federación declaró a la agencia de noticias Reuters que luego del cierre de Air Comet, se adquirieron boletos de regreso vía la aerolínea chilena LAN pero “por mal tiempo” no pueden partir de Madrid hacia Lima hasta nuevo aviso.

“Para este viaje se juntó toda la mala suerte y cuando se comienza mal, se termina mal”, dijo a Depor el presidente del gremio de futbolistas, Francesco Manassero.

Y es que son miles las personas varadas en toda España por culpa de Air Comet. Además, la proximidad a las fechas de Navidad y Año Nuevo ha hecho que solo se encuentren pocos asientos libres en algunos aviones.

Grandes pérdidas
El representante legal de la Agremiación Jhonny Baldovino comentó el lunes que este incidente generará perdidas en la Agremiación.

“Si no hay partido no hay pago, veremos si más adelante la empresa que nos estaba llevando pueda realizar un nuevo partido”, declaró en Radio Ovación.

Cabe señalar que, el partido amistoso tenía una noble causa: el dinero recaudado se iba a invertir en financiar unas plantas potabilizadoras de agua en la selva de ambos países. Por ello se le denomina la I Copa del Agua (o Water Cup).

Los jugadores reaccionan
El volante de la selección peruana, Pedro García, declaró a RPP que el equipo está viviendo momentos de “incertidumbre e incomodidad”, después de que un representante de la embajada peruana les confirmara que “la situación está complicada” porque no son solo ellos los que quieren ir a Perú, “sino varios compatriotas”.

Además -el lunes-, Santiago Acasiete, que se incorporó el domingo, lamentó la suspensión del encuentro.

“Me dieron la noticia en la mañana, es una pena porque también era un partido benéfico. Me habían confirmado que iba a jugar, es una pena que esto haya pasado”, comentó el jugador del Almería en Radio Ovación.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.