Fútbol Chileno: Colo-Colo campeón 2009


Con golazos de Charles Aránguiz, dos de Esteban Paredes y uno de Cristián Bogado, el "Cacique" se repuso al tempranero gol a los 23 segundos de Rodrigo Valenzuela y al descuento de Roberto Gutiérrez para golear al segundo (otra vez) por 4-2.

Colo Colo salió a la cancha del Santa Laura con la misión de bajar la 29 y así lo entendieron sus jugadores, que dominaron el primer tiempo de principio a fin. Eso sí, parecía que se nos venía “la noche” de entradita cuando Rodrigo Valenzuela aprovechó un rebote tras una pelota perdida a los 23 segundos y puso el sorpresivo 1-0 para la “UC”.

El “Cacique” sacó toda su experiencia en finales y puso toda su historia y lo que pesa la camiseta con el indio en el pecho ante un equipo que sintió el rigor. Miralles lo tuvo a los 2’ con un tiro libre pero sacó Garcés.

Así hasta los 13’, cuando Macnelly sirvió “como con la mano” un tiro libre para el “Súper Mirage”, éste cabeceó solo, flojito estuvo Garcés que sintió la presión y Charles Aránguiz la empujó para el merecido empate.

Dos minutos después quedaba solo Paredes tras pivoteo de Miralles, pero cruzó justo Marco González. Y lo increíble sería a los 31’, cuando el bahiense se cobró solo un offside, estaba habilitado y tiró el balón tras la línea de fondo.

Pero tanto va el cántaro al agua… Que un minuto después apareció el Paredes del Morning, aquel que deslumbraba con la zurda mágica, se sacó a cuanto “Cruzado” encontró, le tiró un túnel a Hans Martínez y definió de manera magistral ante la salida de Garcés para el 2-1. Delirio total y merecido.

Tras un bombazo de Gutiérrez que remeció el horizontal de Muñoz, Millar pudo “matar” al sacarse a todo el mundo, tomarse tiempo para definir pero su disparo se fue desviado. Así se fueron a las duchas.

COLO COLO GANÓ DE MANERA JUSTA

Entrando al segundo tiempo, la “UC” trató de balbucear algo y pudo ser a los 47’ cuando Muñoz se rehizo desde el piso para sacar una pelota que se colaba tras la intervención de Roberto Gutiérrez, el único que algo buscó en el rival y que encontraría su premio a los 64’ con un certero cabezazo que ponía el 2-2.

Pero no había espacio para equipos que nacieron para ser segundos. No, esto es para los de sangre caliente y a los 67’, Esteban Paredes se elevó como si su recientemente fallecido abuelo lo tomara de sus visos y con furioso cabezazo batió a Paulo Garcés para poner el carnaval y el 3-2.

El “Cacique” dominó el trámite y a los 90’, el recién ingresado Cristián Bogado le rompió el arco a Garcés con tremendo zurdazo que puso el 4-2 y el título para Colo Colo. La estrella 29 que bajó en un año más que complicado, pero nuestro equipo, nuestro amado “Cacique” nació para esto. ¡Gracias al “Popular” por esta nueva alegría! ¡Gigante los “albos”! ¡Somos campeones otra vez!

Ficha técnica

Universidad Católica (2): Paulo Garcés; Marco González, Hans Martínez y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza (72' Leonel Mena); Damián Díaz (72' Rodrigo Mannara); Roberto Gutiérrez (83' Matías Rubio) y Juan José Morales. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (4): Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Manuel Rey y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (83' José Domingo Salcedo); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (88' Cristián Bogado). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 1' Rodrigo Valenzuela, 64' Roberto Gutiérrez (UC); 13' Charles Aránguiz, 32', 67' Esteban Paredes, 90' Cristián Bogado (CC)

Amonestaciones: Jorge Ormeño, Damián Díaz, Milovan Mirosevic, David Henríquez (UC); Paulo Magalhaes, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Cristián Bogado (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Pozo

Público: 17 mil espectadores

Estadio: Santa Laura

1 comentarios:

drakobleach dijo...

vendo entradas para el 2do play off a disputarse en el estadio Monumental de Ate el domingo 13 de Diciembre. TRIBUNA SUR a S/40.00.

TLF: 3826104 - 992413384

Se ha producido un error en este gadget.