Curiosidades: Nick Montalva ¿El amuleto de la mala suerte del futbol peruano?




Nick Montalva nació en Lima un 26 de marzo de 1976, su puesto siempre estuvo en la zaga, de defensor, empeñoso y sobresaliente en el juego aéreo.

Sin embargo, Nick ha pasado por 10 clubes profesionales sin mayor pena ni gloria a excepción de su temporada en el Atletico Universidad club con el que ascendio a primera en el 2001 y que se fue a la baja en el 2004.


1. Guardia Republicana
2. Deportivo Bolito (2001)
3. Atlético Universidad (2002 - 2004)
4. Grau-Estudiantes (2004)
5. Sport Ancash (2004 - 2005)
6. Deportivo Municipal (2006 - 2007)
7. Sport Boys (2008)
8. Atlético Minero (2008)
9. CNI (2009 -??)

¿Será que la Guardia lo selló como el "heraldo negro de la muerte"?. Recordemos que Debutó en 1996 en el Club Circolo Sportivo Guardia Republicana y ese mismo año descendió y desde alli aquel estigma de la baja lo persiguiría.

En el 2001 luego de un perido de descanso (al parecer) llega con el Bolito a Primera, luego es comprado por el Atl. Universidad y desciende en el 2003, luego va al fusionado Grau-Estudiantes desciende nuevamente.

Como recordarán en el 2004, El Gra-Estudiantes se declaró en quiebra y pierde la categoría a falta de 4 fechas para el final del campeonato. Lo que le permitio firmar por el Ancash como refuerzo de último minuto y logra llegar a primera hasta el 2005.

Luego llega al Muni y baja con aquel equipo en el 2007. En el 2008 se pone la rosada del Boys lo anuncian como uno de sus jales y ese mismo año el Boys. En el clausura del mismo 2008 se pone la naranja del Minero, ante una huida masiva de jugadores del boys que dejaban el barco practicamente a la deriva por falta de pagos y un fixture de color hormiga. Llega al Minero para jugar la siguiente mitad del año. Ese año, también descendería junto al Boys.

Hoy su futuro nuevamente le afronta una mala jugada, quiza sea la oportunidad para revertir su mala suerte y darle alegria al pueblo fiel de Iquitos que llena de bote a bote su estadio.

O quien sabe sucumbir nuevamente y que el Alianza Atlético permanezca aún en primera, pues en el fútbol no hay logica no siempre el equipo con mas hinchada leal campeona o tiene mejor suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece.... nos ha dado muchos logros, no es ningún amuleto de mala suerte, porque el trabajo es en equipo no de solo una persona.... pensando ps....

Al Chopin dijo...

Las situaciones se pueden cambiar. Asi como Malingas que no campeonó con SC, CNI no bajo con Nick montalva.

Son simples curiosidades del fútbol peruano. En ningún momento he calificado su calidad de juego.

Anónimo dijo...

Este artículo es equivocado, Montalva jamás jugó en Grau-Estudiantes. Él fue campeón de Copa Perú con Sport Áncash.

Al Chopin dijo...

Aquí la fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Montalva

Se ha producido un error en este gadget.