Selecciones: Fifa limitará las nacionalizaciones

Blatter alertó que muchos jugadores sudamericanos, "la mayoría de Brasil y Argentina", obtienen fácilmente pasaportes europeos y ello podría tener un impacto negativo en los mundiales por venir.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió que la entidad tomará más recaudos ante el creciente número de casos de futbolistas sudamericanos que adoptan la ciudadanía de los países en los que juegan para integrar sus seleccionados.

El titular del fútbol mundial alertó respecto de que esta tendencia que "tendrá serias repercusiones" en los próximos mundiales. "Hay un exceso de jugadores sudamericanos, la mayoría de Brasil y Argentina, que obtiene su pasaporte europeo con facilidad", explicó Blatter a Ansa en declaraciones realizadas en la Ciudad de México.

"Esto podría desembocar en que el Mundial de 2014 (en Brasil) lo disputen seleccionados integrados en su mayoría por jugadores de Brasil y de Argentina, y esa es la razón por la que debemos intervenir", avisó.

Blatter estimó que en todo el mundo "hay 6.000 jugadores sudamericanos" profesionales y que la FIFA hará cumplir el período de espera de cinco años para que un futbolista pueda representar a una selección nacional distinta a la de su país de origen.

En el caso de México, el tema de los naturalizados es motivo de polémica. En Alemania 2006, por ejemplo, el brasileño Antonio Naelson "Sinha" jugó el Mundial con la camiseta de la selección mexicana. En las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 también por México jugaron el oriundo de Brasil Leandro Augusto y el argentino de nacimiento Matías Vuoso.

Blatter estuvo anoche en la presentación de la nueva camiseta de la selección nacional mexicana, luego de reunirse con el presidente de la Nación, Felipe Calderón, y para mañana tiene previsto participar en la inauguración del estadio del Santos Laguna, donde precisamente juega Vuoso.


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.