Selección Argentina: Dos meses de suspensión para Maradona



La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido este domingo imponer al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos. Las disculpas del seleccionador argentino por sus insultos a la prensa lograron reducir la sanción de la FIFA

Maradona ha sido sancionado en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes producidos después del partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Argentina disputado el 14 de octubre de 2009 en Montevideo. Aquel día Maradona se despachó agusto contra los medios de comunicación que le había criticado llegando a decir: "Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que "la chupen y que la sigan chupando". Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando".

Disculpas a la familia del fútbol

El entrenador del equipo argentino, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas "a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial", según indicó la comisión, dirigida por Marcel Mathier.

"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", señaló la FIFA.

La sanción, adoptada sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica entre hoy y el 15 de enero de 2010, con lo que no afectará de ninguna manera la participación de Maradona en la Copa Mundial de Fútbol del próximo año, como se temía.

El artículo en cuestión señala que "el que a través de actitudes violentas o de amenazas ejerza presión sobre un oficial de partido o perturbe de cualquier otro modo su libertad de hacer o no hacer, será sancionado con una multa mínima de 3.000 francos suizos y, además, con suspensión".

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Josep Blatter, había adelantado que el proceso de Maradona se basaría en el artículo 58 de ese código, referido a casos que involucran expresiones humillantes y denigrantes de carácter racista.

La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar implicaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.

2 comentarios:

Ariel Corbat dijo...

BASTA DE MURMURARLO: DELL ORTO A LA SELECCIÓN
(Especial para Barcelona)

Terminado el partido entre la Selección Argentina de Fútbol y su par español, que España ganó merecidamente por 2 a 1, queda una clara conclusión y a partir de ella un deseo.

La conclusión es obvia: Diego Armando Maradona en el rol de Director Técnico ha logrado imprimirle al seleccionado esa impronta característica de sus equipos, misma que ya disfrutaron hasta el masoquismo el desaparecido Mandiyú de Corrientes y el Racing Club de Avellaneda.

De allí, y de cara al Mundial Sudáfrica 2010, se hace imprescindible que el equipo cuente con un jugador que sepa aportar lo que se necesita para no volver en la primera ronda. Está claro que los jugadores que ha convocado Maradona son de primer nivel, pero falta ese alguien que personifique la visión estratégica del técnico -misma que lo llevó a decir que jugar en la altura de La Paz no plantea ningún impedimento para los equipos del llano-.

Entonces surge el deseo de una convocatoria imprescindible que exige el sentido común y el saber popular: Néstor Dell Orto al seleccionado. Todo el mundo lo dice en murmullos, casi con vergüenza y es hora de gritar a viva voz que Argentina no tiene posibilidad de ganar el Mundial sin Dell Orto. Más aún, si lo ganamos será puramente por Dell Orto.

Por lo expuesto, y porque locura se define como hacer siempre lo mismo esperando obtener distintos resultados, mientras algunos ya piensan en hacer el negocio del verano con los helados Maradona, adhiero al clamor futbolero: "DELL ORTO A LA SELECCIÓN". Lo digo yo porque los que tienen que decirlo no se animan.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.

Al Chopin dijo...

Ariel, considero que más que mucho orto necesita mucho trabajo la selección gaucha. Como bien dices equipo tiene...

Deigo ha probado varios jugadores en casi todos los puestos. Pero aún no le noto un esquema de juego definido al equipo. La ausencia de un 9 en la argentina ha sido un dolor de cabeza.

Se ha producido un error en este gadget.