Mundial de Sudáfrica: Nueva Zelanda Clasificó


Luego de 28 años Nueva Zelanda clasificó al mundial, de esta manera se convirtió en el 24to. equipo clasificado para el mundial tras vencer como local a Bahrein, por 1-0, en el repechaje entre equipos de Oceanía y Asia.

El gol que le dio la clasificación a Nueva Zelanda, que volverá a jugar un Mundial después de 28 años (España 1982), lo marcó Rory Fallón, jugador del Plymounth Argyle de la segunda división inglesa, a los 45 minutos. Otro de los jugadores que destacó fue el guardameta de Nueva Zelanda al atajarle un penal a Sayed Mohamed en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el West Pac Stadium de Wellington, el árbitro fue el uruguayo Héctor Larrionda, y fue desquite del jugado en Bahrein y que culminó sin goles.

En su única participación mundialista en 1982, Nueva Zelanda perdió ante Brasil (4-0), Escocia (5-2) y Unión Soviética (3-0).

Nueva Zelanda se sumó como mundialista a Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, México, Estados Unidos, Honduras, Holanda, España, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Serbia, Italia, Eslovaquia, Suiza, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Australia, Ghana, Costa de Marfil y el local, Sudáfrica.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.