Hinchadas: En Lima barristas sólo entrarán con DNI

“Todos los equipos de fútbol profesionales pertenecientes a la asociación deportiva de fútbol profesional, se comprometen a no entregar entradas gratuitas hasta que no se determinen las medidas correctivas a la situación de este deporte”, se precisa en uno de los puntos del acuerdo.

Todos los equipos profesionales de fútbol suscribieron un acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter), en el que se comprometieron a no otorgar entradas gratuitas y exigir a los “barristas” la presentación de un carné que los identifique y el Documento Nacional de Identidad (DNI), al momento de ingresar a los estadios.

Asimismo, los hinchas serán empadronados y se les entregará un carné, el mismo que deberán presentar, junto a su DNI, para el respectivo ingreso a los recintos deportivos.

Al respecto Salazar, precisó que precisar estos procedimientos demandarán 15 días, luego de lo cual se procederá al empadronamiento de los barristas, con ayuda de criminalística y la Reniec, para, finalmente entregarles los carnés.

“No es un empadronamiento cualquiera donde no ponen DNI o nombre completo y de la Reniec para ver sus huellas digitales, para ello tendremos la ayuda de la Dirección de Criminalística”, informó el ministro.

Otro acuerdo es que se deberán instalar cámaras de video-vigilancia en las principales avenidas por donde transitan los barristas.

“Al estar empadronados los barristas, las cámaras nos ayudarán a detectarlos con mayor facilidad si están realizando algún desmán y la PNP podrá actuar y si es dentro del estadio los sacarán y ya no podrán ingresar. Si quieren ver deporte, a portarse bien”, detalló el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Otro punto que figura en el acta es que la PNP, la Asociación Deportiva de Fútbol Nacional y los Clubes de Fútbol que la integran, efectuarán reuniones informativas, educativas y de coordinación con los dirigentes de las barras de todos los clubes, en un plazo no mayor de siete días.

Dichas reuniones se llevarán a cabo en la sede del Ministerio del Interior.

También, figura en el acuerdo que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional implementarán una campaña educativa para los integrantes de las barras de todos los clubes profesionales.

A su vez, el congresista Renzo Reggiardo continuará las coordinaciones necesarias con el presidente del IPD y con la Comisión de Presupuesto del Congreso para la adquisición de los equipos tecnológicos necesarios para mejorar la seguridad en los estadios.
Por otro lado, Salazar, mencionó que en la reunión se efectuó una “lluvia de ideas”, en la que se planteó que los estadios cuenten con un sistema que permita, mediante código de barras, identificar a las personas que entren a las zonas populares, además de portar su DNI.

Añadió que “los que no se empadronan no tendrán carné y si no lo tienen no entran a tribunas populares, al igual si no portan su DNI, por que sino se escudarían en el anonimato”.

La comisión de Trabajo encargada de evaluar la implementación del empadronamiento de los barristas, la cual elaborará el procedimiento en un plazo de 15 días hábiles, estará presidida por el viceministro del Interior, Walter Mori Ramírez.

Lo acompañan, el congresista Renzo Reggiardo; Eduardo Pérez Rocha, secretario del Conasep; Luis Dibos, representante de las municipalidades; Víctor López Orihuela, director general de Gobierno Interior; Ricardo Duarte, representante del IPD; los presidentes de los clubes, Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Universidad San Martín, Total Cahlaco y Sporting Cristal.

Así también, Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. A la comisión se incorporarán también representantes del Ministerio Público (Fiscal de Prevención del Delito), Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.

El acuerdo fue suscrito por presidentes de los clubes profesionales de fútbol, congresistas y el titular del portafolio del Interior, Octavio Salazar.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.