Futbol Peruano: Banderazo en Matute


Más de 100 barristas fueron a darle su apoyo a Alianza, un día antes del partido ante Cristal. "Queremos que maten por la camiseta", pidieron. El plantel agradeció al 'Comando' por el aliento un día antes del partido ante Cristal.

Matute recibio la visita del "comando svr", barra oficial del Club Alianza Lima y pudo contar con su mayor congregación de gente para gestar un Banderazo que contó con mas de 300 hinchas.

Entre cánticos y banderolas, el “Comando” armó un “banderazo” en plena tribuna sur. Los jugadores, sorprendidos, recibieron con alegría todas las muestras de apoyo. Al final de la práctica, decidieron acercarse hacia la barra blanquiazul.

Desde la cancha, el capitán de Alianza, Juan Jayo, se dirigió al “Comando” para agradecer el gesto y asegurarles que el equipo está comprometido al cien por ciento con ganar mañana a los rimenses y así mantener la punta de la liguilla “A”.


El primer banderazo de la historia del futbol se dio en la argentina (23 de marzo de 1998 previo a un partido entre Huracán y Ferrocarril oeste) y fue "inventada" por los quemeros(seguidores del club huracán). Acudieron mas de Ocho mil personas y caminaron desde la Sede hasta el Estadio, a puro grito, con pirotécnia, con murgas, una verdadera fiesta. Fuente: http://defutbolyotrasyerbas.blogspot.com

En un ambiente de unidad, el plantel se despidió entre aplausos. Todos los jugadores se dirigieron a la concentración en la “Villa íntima”, para disfrutar un suculento almuerzo criollo junto a la nueva directiva de “Pocho” Alarcón. Incluso, un conjunto musical estuvo invitado.

Uno de los líderes de la barra íntima se pronunció: “Lo que queremos es que los jugadores se olviden de los líos políticos y se maten en la cancha por la camiseta. Tienen nuestro respaldo”.


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.