Futbol internacional: El Chelsea ya puede contratar nuevos jugadores


El Tribunal de Arbitraje del Deporte suspendió la sanción de la FIFA que caía contra el club inglés y ahora podrá sumar nuevos refuerzos en el mercado de invierno europeo.

El Chelsea, líder de Liga Premier, había pedido que se suspendiera esta sanción en espera de la decisión de un recurso de apelación.

El tribunal dijo en un comunicado que ha aceptado la petición y que la sanción se suspendía "hasta que el TAS entregue su decisión final en este asunto". Sin embargo, no se dio una fecha para la resolución.

La sanción que se le impuso a el Chelsea fue no poder contratar a nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, hasta enero de 2011, después de ser declarado culpable en septiembre de inducir al mediocampista Gael Kakuta a romper su contrato con el club francés Racing de Lens.

La sanción se produjo luego de una disputa contractual en 2007 por la contratación del jugador, que ahora tiene 18 años. Kakuta había estado en el Lens desde que tenía ocho años y pasó por todas las juveniles del club.

El jugador internacional francés sub 19 ha sufrido numerosas lesiones y sólo jugó cinco partidos con la filial del Chelsea la temporada pasada y dos en el equipo B.

El club londinense criticó duramente la sanción de la FIFA, calificándola de "extraordinariamente arbitraria" y "totalmente desproporcionada", prometiendo realizar una contundente apelación.


Fuente: Reuters

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.