fútbol español: Pep Guardiola hace un balance del actual Barcelona



Pep Guardiola comenta que una de las causas por lo que no está primero es que Real Madrid ha invertido la friolera de 270 millones de euros.

El director técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no tuvo vueltas al definir por qué el Real Madrid es el actual líder de la Liga.

"¿Cómo no va a ser líder si se gastó 270 millones (de euros)?", se preguntó Guardiola ante los periodistas que le pidieron una opinión acerca del acérrimo rival de su equipo.

"Faltaría más que no fuese primero tras haber gastado 270 millones", repitió, según se hacen eco distintos medios españoles.

Guardiola se refirió, además, a la victoria ante el Inter por 2 a 0, por la Champions, al sostener que "hay que felicitar" a sus dirigidos " por cómo actuaron".

"Jugar así con Eto'o y Milito, dos de los mejores delanteros del mundo con espacios, tenían riesgo, pero hubiese mandado un mensaje malo a mi equipo si hubiésemos cambiado nuestra forma de jugar. No sé hasta dónde llegaremos, pero seguiremos así. Hemos dado un paso muy importante. Ahora hay que acabarlo en Kiev. Dependemos de nosotros mismos", resumió.

"Me siento más seguro con Ibra y Leo en el campo, pero había riesgo de perderlos durante mucho tiempo. Y está a la vuelta el partido de Kiev, el Mundialito... Yo no me tomo mi trabajo a la ligera. Entiendo que la gente se preocupa, porque son dos grandes jugadores. Pero en esta plantilla, todos los jugadores ofrecen entusiasmo y cosas muy distintas. Confiaba en que los demás responderían", opinó sobre el equipo que armó para enfrentar a la escuadra italiana sin la presencia del argentino Lionel Messi, a quien no quiso arriesgar físicamente.

De todos modos, contó que hubiera puesto en la cancha a Messi sólo "si el resultado hubiese sido muy ajustado, pero nunca ganando o perdiendo holgadamente".


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.