Fútbol Colombiano: Técnico del America de Cali pidió a directivos que no paguen los sueldos de los jugadores

Fuente de imágen: Rincón Eskarlata

Fue el pedido del entrenador del América de Cali, Diego Umaña, a los dirigentes tras la caída que el equipo sufrió de local ante Quindió


América, penúltimo en el torneo local y con graves problemas financieros, espera un dinero por la venta del pase del goleador colombiano Adrián Ramos al Hertha Berlín de Alemania para cubrir los pagos de salarios atrasados de la plantilla, aunque Umaña pidió no hacerlo efectivo.

El gerente del equipo, Jahir Cortés señaló que "el profesor Umaña me dijo: no les pague", señalando que el episodio se registró al final del partido ante el Quindío y en medio de un ambiente tenso en el vestuario, que incluso derivó en enfrentamientos entre varios futbolistas.

Los dirigentes y el técnico se molestaron porque los jugadores dieron la sensación de "haberse vendido" o no haber luchado lo suficiente para derrotar al Quindío, lo que, a su juicio, ahuyenta aún más a los aficionados del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali sede del América.

"Uno no puede perder la dignidad. Siempre he defendido a los jugadores, (pero) ahora no tienen defensa de nadie porque no es justo (...) que se haga una presentación (tan mala) como la de la tarde del domingo. Eso desanima a todo el mundo", dijo Cortés.

América, con sólo un partido ganado de 16 disputados en el Torneo Clausura-2009 del fútbol colombiano y eliminado anticipadamente de las semifinales, afronta una grave crisis económica que arrastra desde hace varios meses.

El equipo caleño, finalista en cuatro ocasiones de la Copa Libertadores y ganador de trece títulos de Liga en Colombia, se encuentra en la denominada Lista Clinton en la que Estados Unidos incluye a personas o empresas acusadas de tener nexos con el narcotráfico.

A raíz de ello, el América de Cali no puede tener relaciones comerciales o financieras con numerosas empresas colombianas y extranjeras, lo que ha agravado su falta de liquidez.

Vale decir, que en el Perú muchos equipos podrían tener tal iniciativa a falta de vergüenza deportiva y la metalización de los futbolistas mediocres que discurren en nuestro alicaído torneo.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.