Futbol Chileno: El Rangers se va o se queda. Chile podría quedarse sin mundial


El Clausura se suspendió puesto que la situación del Rangers no se ha resulto. El club ha perdido la categoría y llevaría el caso a la justicia ordinaria. Por otro lado la Fifa ha dado hoy 72 horas para que se resuelva el caso.

Todo era felicidad, un 4-1 sobre Cobreloa permitia al Rangers librarse de la baja, pero
Rangers perdió tres puntos en mesa porque alineó a seis extranjeros en vez de los cinco permitidos en el último partido del torneo regular.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dictaminó la baja del equipo curiosamente por denuncia del administrador de Quiebras del Club y es así que se actuó de oficio.

Investigando un poco en las bases del torneo mapocho, en el artículo 34 inciso 3 se hace mención a la alineación de los extranjero.

Fuente: www.anfp.cl/descargas/5.pdf (página 8 del pdf)


Dígamos que con esa terminaciones ambiguas propias de los abogados (será que por eso siempre tienen trabajo, pues se necesita de otros para traducir sus enunciados) uno puede especular y decir que efectivamente en cancha no puede exceder de 5 jugadores pero en ningun apartado aparece la salvedad de que puede alternar otros jugadores adicionales que sean pieza de recambio de estos.

Carlos Morales gerente general de a ANFP declaró lo siguiente

"Una vez que llegó la resolución de la corte, donde ordena suspender la liguilla de promoción y la acción del tribunal de penalidades nuestro, el directorio decidió suspender todo el fútbol hasta que no se aclare el caso" .

La directiva del Rangers se opone a la medida, pero no puede hacer nada al respecto. "Como club respetamos las normas y los estatutos, pero el síndico representa a los acreedores", dijo el presidente del Rangers, Arnoldo Sánchez.

La ANFP pasó el tema a la FIFA, que podría determinar la desafiliación de Rangers por haber recurrido a la justicia ordinaria, como mandan las normas del fútbol.

"Las normas son súper claras, cualquier club que lleve a la justicia ordinaria las situaciones deportivas se expone a una desafiliación de parte de la FIFA y nuestra obligación es hacer cumplir las normas y reglamentos", dijo el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Ayer se jugaban los partidos de vuelta de los playoffs, los últimos compromisos antes de la suspensión del torneo. Por lo ocurrido, las semifinales no tienen fecha de realización.

¿Veremos a Chile en el Mundial?. Esperemos que sí.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.