Fútbol Chileno: Chile respira, la FIFA no lo sancionará y va al Mundial 2010



El fútbol chileno sorteó una advertencia de desafiliación que lo hubiera dejado fuera de Sudáfrica 2010, luego de que el Rangers levantara la denuncia en la justicia ordinaria


La crisis, que obligó a suspender temporalmente el torneo local, fue superada después de que el club Rangers desistiera de revocar en tribunales su descenso, algo prohibido por FIFA, según reportó la agencia alemana DPA.

La acción de Rangers, acogida en principio por los tribunales, fue motivada porque el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le quitó tres puntos en la última fecha de la fase regular del torneo chileno, por alinear más extranjeros de lo aceptado.

El desestimiento de la acción judicial, que era pedido casi por unanimidad por los hinchas en foros de internet, fue comunicado por Cristián Herrera, el síndico de quiebras que administra al club Rangers, por estar éste en insolvencia tras malos manejos directivos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) alertó el jueves a Chile que el país podría ser desafiliado del fútbol global, y por ende quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, debido a la intervención de la Justicia en el conflicto.

La eventual sanción contra Chile, que clasificó segundo en las eliminatorias sudamericanas, podía haber sido adoptada el 3 de diciembre, un día antes del sorteo mundialista, explicó el organismo internacional.

"Rogamos que su asociación inste a su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de Justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la ANFP pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado (para evitar sanciones a Chile)", exigió FIFA en un documento enviado a la ANFP.

Fuente: Télam

2 comentarios:

Joelito dijo...

BROTHER YA TE ENLASE EN MI BLOG.......CONFIRMAME SI FUISTES TU KIEN ME PIDIO MI BARNEER, PORQUE COMO DICE NOMBRE NOSE SI FUISTES TU PZ....BUENO POR OTRO LADO ME GUSTARIA QUE ME PASES EL LINK PARA DESCARGAR LAS CANCIONES DE ALIANZA YA QUE EL QUE TIENES YA NO FUNCIONA. BUENO ESO ES TODO ESCRIBE A MI CUENTA EN GMAIL O UN COMENTARIO A MI BLOG ALIANZA LIMA CORAZON...............http://alianzalima-xsiempre.blogspot.com

Al Chopin dijo...

Ya te encuentras enlazado a este blog hace un tiempo atrás.

el link funciona perfectamente solo tienes que clickear en free user y esperar los segundos indicados para su descarga

Se ha producido un error en este gadget.