Futbol Brasilero: Vasco da Gama regresó a Primera en Brasil


El equipo carioca derrotó 2 a 1 a Juventude en un Maracaná lleno y a falta de cuatro jornadas volvió a al Brasileirao A.

El Vasco da Gama, uno de los equipos más populares y exitosos de Brasil, aseguró su ascenso a la máxima categoría de ese país cuando aún restan cuatro fechas para que culmine la serie B del Brasileirao.

La recuperación del equipo carioca, tras un controvertido período que culminó en su descenso el año pasado, se da después de que el ex jugador Roberto Dinamita asumió la presidencia de la institución.

Hinchas y jugadores agasajaron a Roberto, un delantero que jugó por Brasil en las Copas del Mundo de 1978 y 1982, después de la victoria por 2 a 1 sobre Juventude ante unas 80.000 personas, un récord de la temporada, en el estadio Maracaná.

Un enorme letrero desplegado por los aficionados decía “Gracias”, pero Roberto dijo: “Los jugadores se merecen las felicitaciones. Ellos son los que hicieron este momento posible”.

Roberto ganó la elección presidencial del equipo el año pasado, venciendo a Eurico Miranda, quien fue un hombre fuerte dentro del club desde comienzos de la década de 1980.

Fuente: O GLOBO

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.