Futbol Argentino: Clausuran estadio del Globo



La Hinchada de Huracán mostró un trofeo de guerra de San Lorenzo y desató el caos por unos minutos. Dura pelea protagonizaron los seguidores de SL y la policía.
El fiscal Walter López decretó la suspensión de la cancha del "Globo".

Lo registrado en el Tomás Ducó de Parque Patrcios en la previa del clásico entre Huracán y San Lorenzo ha llevado a clausurar provisionalmente, por mandato del sr. fiscal Walter López, el recinto pues investigaciones aseveran que dejó 19 policías y 2 hinchas heridos.

La gresca entre los hinchas y la policía se generó luego de que los simpatizantes locales ingresaran con una "tripa" que hacía alusión a los de San Lorenzo, lo que generó que la barra brava visitante tratase de romper el alambrado, para ir a buscar a sus rivales. Ante esta reacción, la policía se dirigió hacia la parte baja de la tribuna visitante y comenzó a reprimir.

Heridos con bala de goma y desmayados a causa de los gases lacrimógenos, fue el saldo de un enfrentamiento que se prolongó por espacio de diez minutos.

En un principio, la pelea fue casi cuerpo a cuerpo, pero luego la policía comenzó a realizar disparos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Ahí comenzaron a vivirse los momentos de mayor tensión, porque aquellos hinchas que no participaban de la pelea comenzaron a correr por la tribuna, tratando de buscar una salida, mientras que algunos dirigentes de San Lorenzo (entre ellos su secretario José Capria), trataban de convencer a la policía de que parase de reprimir.

Capria, justamente, fue quien señaló que existía un acuerdo previo para no mostrar banderas del rival, y por lo tanto descargó las culpas sobre la gente de Huracán.

2 comentarios:

uniformes de futbol dijo...

Es una pena que por culpa de unos cuantos el resto tenga que sufrir las consecuencias. Ojala que reabran el estadio pronto. Lo que no entiendo es que si las autoridades tienen bien identificadas a las personas que forman parte de estos grupos de choque, porque no son detenidos. Malas noticias para el futbol.

Al Chopin dijo...

Hay fotos en las que aparecen nitidamente los rosotros de las personas que han intervenido en la gresca, como también los provocadores que incumplieron el protocolo previamente conversado.

Pero en general, algunos barrabravas están identificados y se les ha denegado el ingreso a los estadios. Otros no han corrido la misma suerte y se encuentran purgando pena en la cárcel.

El problema es que no sólo son hinchas violentos sino que en algunos casos hay colusión con fuerzas del orden, justicia y políticos que hacen mas dificil la represeión de hechos violente y busqueda de culpables

Se ha producido un error en este gadget.